Ramón Ábila se convirtió este miércoles en nuevo jugador de Cruzeiro de Brasil. El ahora ex delantero de Huracán fue uno de los más codiciados en este mercado de pases. Boca fue el que estuvo más interesado en él e incluso jugó con ello expresando su deseo de estar al lado de Carlos Tévez. Pero finalmente fue el club de Belo Horizonte quien se quedó con los servicios de Wanchope.

El delantero se reunió en Buenos Aires con el director de fútbol del Cruzeiro, Thiago Scuro, y selló el trato. Wanchope llegará a Brasil el próximo sábado para realizar los exámenes médicos y firmar su contrato. Si bien no se dieron cifras oficiales el equipo de Belo Horizonte adquirió el 50 por ciento de los derechos económicos del jugador. El club lo anunció su nueva incorporación mediante su cuenta de Twitter.

Ábila viene de un gran semestre:  fue el segundo máximo goleador del Torneo de Transición con 11 goles detrás de José Sand y anotó cinco tantos en la Copa Libertadores. Con Huracán, consiguió el ascenso en 2014, la Copa Argentina de ese año, y la Supercopa Argentina 2015. También llegó a la final de la Copa Sudamericana el año pasado.

El delantero cordobés de 26 años debutó en Instituto en la temporada 2008-09, club al que volvió para el 2013, pasó por Sarmiento de Junín y Deportivo Morón. Y en 2014 llegó al equipo de Parque Patricios donde, a fuerza de goles, se hizo muy querido. Sin duda los hinchas quemeros lo van a extrañar.

En la entidad brasilera también están los argentinos Juan Sánchez Miño (ex Estudiantes de La Plata), Lucas Romero (ex Vélez), Alejandro Cabral (ex Vélez) y Matías Pisano (ex Independiente).