Como marca la historia la cantera de Rosario Central sigue siendo inagotable, si bien los equipos deben tener una cuota de experiencia que rodee a los más chicos, éstos no dejan de aparecer y tomar protagonismo en los planteles profesionales, y en el Canalla hay ejemplos de sobra: Salazar, Montoya, Cervi, Lo Celso, etc. Y en el último tiempo han aparecido otros nombres que prometen mucho y que buscarán afianzarse como lo hicieron los anterioremente mencionados.

Y no hay mayor felicidad para un jugador de las divisiones inferiores que el momento en el que es llamado para firmar su primer contrato profesional con el club de sus amores. Y eso le sucedió al juvenil Maximiliano Lovera, delantero nacido el 9 de marzo de 1999 en Formosa (17 años), quien debutó en Primera División este año, en la 13° fecha del Torneo de Transición 2016, frente a Gimnasia y Esgrima de La Plata. Luego sumó 26 minutos frente a Quilmes. 

La CD de Rosario Central emitió un comunicado al respecto: 

"Comunicamos oficialmente que el juvenil Maximiliano Lovera ha firmado su primer contrato profesional con Rosario Central hasta junio de 2019. El atacante nacido el 9 de marzo de 1999 en Laguna Blanca (Formosa) debutó en Primera División este año. Fue en la 13° fecha del campeonato pasado, frente a Gimnasia de la Plata".

"Estoy muy contento. Pasó todo muy rápido y fue todo muy lindo. Mis compañeros me pidieron que esté tranquilo y que a la hora de entrar, juegue como sé. Tengo disfrutarlo, seguir para adelante y de a poco ir ganándome un lugar", expresó Lovera al Sitio Oficial.