El mercado de pases empieza a moverse y un nuevo jugador canalla cambia de equipo, en este caso, Ramiro Costa será jugador de Quilmes para afrontar el próximo torneo de Primera División.

Debutó en Rosario Central con apenas 19 años frente a Almirante Brown, cuando Héctor Rivoira era el entrenador del auriazul. También fue dirigido por Juan Antonio Pizzi y Miguel Ángel Russo; este último fue quien lo dejo libre luego de no poder recuperarse al 100% de una lesión en el tobillo.

En su paso por el canalla, Ramiro solo disputó 16 partidos, siendo titular en seis e ingresando en 10 desde el banco de los suplentes, no convirtió goles y fue amonestado en cuatro ocasiones

Dejó Rosario Central para cruzar la cordillera y jugar en la Universidad Católica. En su primer partido el 15 de agosto del año 2013, pudo debutar en la redes frente a Palestino. Con el conjunto chileno infló la red en ocho oportunidades en un total de 43 partidos, fue amonestado 10 veces y recibió dos tarjetas rojas.

Luego de tres temporadas en Chile, pasó al viejo continente, más precisamente a Rumania, donde jugó en el Târgu Mureş. Su debut fue el 21 de agosto del 2015 y fue muy prometedor, porque convirtió los dos tantos de la victoria frente al Voluntari; luego no conseguiría mantener este ritmo y acabaría teniendo una temporada irregular. En el club rumano pisó el campo de juego en 20 ocasiones, de las cuales 14 fueron desde el pitido inicial, y pudo convertir cuatro goles, recibió siete tarjetas amarillas y fue expulsado en una oportunidad.

Al conjunto del sur de Buenos Aires llega con un total de 77 partidos, de los cuales 43 fueron desde el comienzo del encuentro, solo 12 goles marcados, 21 tarjetas amarillas y 3 rojas.

Costa podría enfrentar al canalla con otra camiseta por primera vez desde que dejó la institución de arroyito.

Aquí, todos los goles de su carrera y algunas jugadas destacadas del ex delantero de Central.