Javier Gandolfi es el primer refuerzo del Club Atlético Talleres de Córdoba de cara al Torneo de Primera División 2016/17. El central retorna al elenco cordobés tras 13 años, en los últimos siete estuvo en México.

El defensor oriundo de la ciudad de San Lorenzo disputó la última temporada con el Xolos de Tijuana la Liga MX. En dicha temporada jugó todos los partidos como titular y capitán del equipo mexicano.

Gandolfi surgió en las inferiores de River Plate y debutó con tan solo 17 años en la temporada 1998/99, luego de un año y medio estuvo en Talleres por seis meses a préstamo. Tras su breve paso por la T, volvió a ser cedido, ésta vez a Arsenal de Sarandí en el año 2004. A mitad del año 2005 volvió a River por un año y luego retorno al Arse en 2006.

El central fue parte del equipo más importante de la historia del conjunto del viaducto. Salió campeón de la Copa Sudamericana del 2007 y de la Copa Suruga Bank del siguiente año.

En el año 2009 migró a México, donde estuvo un año en Jaguares de Chiapas y luego fue traspasado al Xolos de Tijuana, equipo en donde iba a resaltar y ser capitán.

En el mismo año en el cual arribo a los Rojinegros salió campeón de la Torneo Apertura Liga de Ascenso 2010, luego le ganó la Final por el Ascenso a Irapuato y ascendió a la máxima categoría del fútbol mexicano.

En el año 2012 de la mano de Antonio Mohamed logró consagrarse campeón de la Liga MX tras vencer a Toluca por 4 a 1 en la final (ida y vuelta) de la Liga MX.

Gandolfi es el primer refuerzo de la T, el central vuelve a Talleres con 35 y aportara vasta experiencia para que Talleres pelee nuevamente en Primera.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Santiago Foa Torres
Director general y redactor de VAVEL Argentina, Ciencias Económicas en la Universidad Nacional de Córdoba. La experiencia se hace, la predisposición la dibuja y las ganas la rellena.