Novelas, del mercado de pases, si las hay. Que sí, que no. No convenció la primera oferta por ser poco dinero, ni la segunda porque los jugadores ofrecidos no eran del agrado de la Academia, ni la contraoferta que incluía a Leandro Vega. Luego, se habían acordado 3 millones de dólares más el 30% de los derechos económicos de Tomás Martínez, pero Luciano Lollo, el jugador en cuestión, no superó la revisión médica, debido a su lesión en el quinto metatarsiano de su pie izquierdo.

Al día siguiente, el Mánager de River, Enzo Francescoli, aseguró que se bajaban de la negociación por el defensor debido a su estado físico. La única manera de reflotarlo era que desde Avellaneda bajasen sus pretensiones. Y así fue. Lollo, que tras ese episodio no arrancó la pretemporada en la Academia, presionando su salida; y jugará en River a cambio de 3,5 millones de dólares, el valor total de su cláusula de rescisión. El Millo ofreció pagar esa suma, pero en nueve cuotas. Así, el zaguero central se recuperará en La Banda (le queda aproximadamente un mes de recuperación).

Parece ser el fin de una larga novela.

Con este panorama, sólo queda acordar el pago de la primera cuota y que el defensor firme su contrato (hasta 2020). Vale aclarar que Tomás Martínez ya no formará parte del pase (y además, tiene una oferta del fútbol portugués). También resta definir si viajará a Orlando con el resto del plantel, o si quedará en Buenos Aires para acelerar su recuperación. 

De esta manera, se le abre la chance a Emanuel Mammana de ya sumarse a Lyon de Francia. El juvenil no viajó a Estados Unidos, y con el arribo de Lollo, puede marcharse sin presión. Su pase dejará ocho millones de euros a la tesorería del club, dinero importante para efectuar las compras de este mercado. Entre ellas la de Lollo que, si es que no surge ningún inconveniente más, se calzará la camiseta de River y será parte de la zaga central junto a Jonatan Maidana.

VAVEL Logo
Sobre el autor