La Copa Argentina es un certamen que reúne a absolutamente todos los equipos del fútbol argentino de todas las categorías (Primera A, Nacional B, Primera B Metropolitana, Federal A, Primera C, Federal B y Primera D). Este torneo se realiza ininterrumpidamente cada año desde el 2011 en donde el Millonario tuvo su primera participación.

El primer partido que jugó River por Copa Argentina fue en diciembre del año 2011 ante Defensores de Belgrano (equipo de la Primera B Metropolitana) al que derrotó por 1-0 con gol de Alejandro Domínguez.

Gol del Chori Domínguez a Defensores de Belgrano:

Luego en los 16avos de final se midió ante Sportivo Belgrano (equipo que militaba en el Federal A) al que superó por 2-0 con goles de Martín Aguirre y Rogelio Funes Mori. Posteriormente accedió a los octavos de final en donde le ganó a Quilmes por 2-1 con goles de David Trezeguét y Daniel Villalba. En cuartos de final venció a San Lorenzo de Almagro por 2-0 con tantos de el Keko Villalba y el Puma Funes Mori, y en semfinales quedó eliminado en manos de Racing Club al perder 4-2 por penales luego de empatar 0-0 en los 90 minutos.

En la Copa Argentina de 2013, la Banda tuvo su peor desempeño en la historia del certamen, ya que cayó por 1-0 ante Estudiantes de Caseros (equipo que militaba en la Primera B Metropolitana) en los 16avos de final.

En el año 2014 River no anotó ni recibió goles en todo el torneo, ya que empató los tres encuentros que jugó por 0-0. En los 16avos superó a Ferro por penales 6-5, en octavos de final 4-2 desde los 12 pasos a Colón y en cuartos quedó eliminado en la tanda de penales ante Rosario Central al perder la serie por 5-4.

Y en la última edición que la Banda jugó en el año 2015, le ganó a Liniers de Bahía Blanca (conjunto que jugaba en el Federal A) por 2-0 con goles de Ramiro Funes Mori y Juan Kaprof. Luego avanzó a los 16avos de final en donde fue eliminado por Rosario Central al caer por 2-0.

Último triunfo de River por Copa Argentina (2-0 ante Liniers de Bahía Blanca):

Históricamente para River, la Copa Argentina nunca fue prioridad, ya que en prácticamente todos los partidos los entrenadores optaron por poner escuadras alternativas en cancha y casi nunca las titulares. Sin embargo la edición de este año será muy importante para el Millonario, ya que deberá ganarla si quiere un lugar en la Copa Libertadores de América de 2017 porque es la única chance que tiene de clasificarse al certamen continental. El primer partido que la Banda jugará en la edición 2016 será el domingo 31 de julio ante Sportivo Rivadavia de Venado Tuerto (equipo que milita en el Federal B).

VAVEL Logo
Sobre el autor
Pablo Ochoa
Me llamo Pablo Facundo Ochoa, tengo 21 años, y soy Periodista deportivo de River Plate para Vavel Argentina.