Este lunes, Huracán hará su debut en esta nueva edición de la Copa Argentina. El partido será ante Central Córdoba de Rosario en el estadio de Banfield a las 21.10 hs. en VAVEL repasamos las actuaciones del Globo en este torneo.

La primera participación fue en 1969, la primera de la historia. Debutó contra Platense; en la ida perdió 4-2 y en la vuelta ganó 3-0. Pero, en cuartos de final, perdió ante Colón de Santa Fe por penales tras un resultado global de 3-3 (ida 0-1 vuelta 3-2).

La segunda vez que jugó esta competición fue al año siguiente, en 1970. En 16° de final, la primera ronda, jugó ante Rosario Central: caída 5-3 en el global (ida 4-2, vuelta 1-1).

Por 41 años la Copa Argentina no se disputó y para la temporada 2011/12 se volvió a jugar. En 32° de final enfrentó a Excursionistas; el partido terminó empatado en cero y Huracán perdió por penales.

Al año siguiente volvió a perder en el debut, en 32° de final. Luego de empatar 0-0 con Godoy Cruz, otra vez quedó eliminado por los penales: los mendocinos se impusieron por 5-3.

Hasta ese momento, desde la reedición del torneo, Huracán no había podido pasar del primer partido. Pero para la temporada 2013/14, todo cambió. El debut fue 2-0 sobre Boca Juniors en San Juan. En la siguiente ronda enfrentó a Banfield y avanzó por penales. En cuartos de final jugó contra Estudiantes de La Plata y otra vez los tiros desde el punto penal fueron claves para que el Huten llegue a la semifinal. En esa instancia venció 2-0 a Atlético de Rafaela y en la final le tocó Rosario Central. Los penales fueron importantes para que el conjunto de Parque Patricios se consagre campeón de la Copa Argentina, en un año en que también volvía a Primera luego de tres años en la B Nacional.

La defensa de la corona no fue la mejor de todas. Huracán volvió a la mala tradición de perder en el partido debut. Esta vez el rival fue Independiente Rivadavia que ganó 1-0.