“Cuesta mucho salir de San Lorenzo después de tanto tiempo”, expresaba Héctor Villalba conversando con ESPN FC Radio, y agregó: “Humanamente se portaron de diez conmigo, siempre me apoyaron y han tenido la mejor conmigo”.

Villalba se marcha de San Lorenzo con tres títulos bajo el brazo: "La verdad es que hemos cumplido objetivos y sueños de millones de hinchas cuervos. Pasamos por la Promoción, que si bien no me tocó jugar estuve con el plantel, a jugar la final del Mundo. Fue un sueño", expresó el atacante.

Sin embargo, hasta 2017 Tito iba a quedar inactivo porque Atlanta United recién empieza a competir en la MLS a partir de la próxima temporada. Por ello, hasta que termine el año, el joven jugador que en días cumplirá sus 22 años, jugará en Xolos de Tijuana a préstamo. "De Tijuana sé que están Aguilera, Malcorra y Rodríguez. Estuve viendo partidos, de los dos que jugaron los dos los ganaron. Estoy contento por este paso”, dijo esperanzado.

Entre medio de su salida, se habló de la posibilidad de pasar a Boca Juniors y otros destinos también, pero Tito dejó algo bien en claro: "Nunca pasó por mí la negociación. Eso lo habló mi representante, tenía las cosas claras y era difícil que yo juegue en un equipo de Argentina que no sea San Lorenzo. Pese a las insistencias, yo las escuché, mi representante también, pero era sabido que no iba a ir a ningún club del país, incluso Boca, que no sea San Lorenzo".

Por último se le preguntó por Pablo Guede, con quien no pudo encontrar su lugar y pasó más tiempo fuera de la cancha que dentro. Si bien, el entrenador lo tenía como un suplente que ingresaba, pocos minutos fueron los que Villalba sumó en su mandato. A pesar de esto, lejos de escuchar críticas, Tito comentó: "Aprendí mucho, a no bajar los brazos y pelear día a día. En el tiempo que sea, el DT te va a dar una oportunidad y vos tenes que demostrar que vas a estar para pelear. Le quiero agradecer. Sé que si no tuve muchas chances no fue porque él no quiso, sino porque no se dio la oportunidad”.