Hablar de Fernando Cavenaghi es referirse a uno de los grandes ídolos que tuvo River en los últimos años. Es muy querido por los hinchas del Millonario porque volvió al club en el peor momento de la historia (cuando el equipo descendió al Nacional B en el año 2011) y porque convirtió 112 goles con la Banda roja, los cuáles lo ubicaron como el décimo máximo artillero de la historia del club.

El último tanto que concretó con la camiseta de River fue contra Colón de Santa Fe en el Estadio Monumental el día 25 de julio de 2015, hace exactamente un año. Ese gol que marcó el Torito con la Banda fue de cabeza tras un centro de Javier Saviola en el área chica.

Gol de Fernando Cavenaghi a Colón de Santa Fe:

Ese día el Millonario ganó por 3-1 ante el conjunto santafesino con goles de el, Sebastián Driussi y Tabaré Viudez. El equipo de Marcelo Gallardo formó con: Julio Chiarini; Pablo Carreras, Emanuel Mammana, Eder Álvarez Balanta, Leandro Vega; Camilo Mayada, Guido Rodríguez, Sebastián Driussi; Gonzalo Martínez; Javier Saviola y Fernando Cavenaghi.

Gracias a la buena actuación que tuvo el Cavegol en ese cotejo, el Muñeco Gallardo, lo designó como titular para la finalísima en el Monumental para que reemplaze al uruguayo Rodrigo Mora quién se lesionó en el partido de ida de la final de la Copa Libertadores de América 2015.

En aquella gran final jugada en el Estadio Monumental, River se consagró campeón de América tras golear por 3-0 a Tigres de Monterrey de México. Ese mismo día en donde Cavenaghi levantó la copa junto al ex-arquero de la Banda, Marcelo Barovero, anunció que se iba del Millonario: "Me voy de River orgulloso de levantar la copa", manifestó en esa noche de algarabía en el Monumental.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Pablo Ochoa
Me llamo Pablo Facundo Ochoa, tengo 21 años, y soy Periodista deportivo de River Plate para Vavel Argentina.