En el día que el Matador festeja su aniversario 114, hay momentos que son imposibles que no se vengan a la cabeza. Un día repleto de emociones para el pueblo Tigrense.

Para festejar su cumpleaños, no hay nada mejor que comenzarlo con una sonrisa y recordar aquel 27 de noviembre de 2004, es casi imposible no alegrarse al escuchar esa fecha.

Aquel día, Tigre selló su paso a la B Nacional, nada más y nada menos, que ante Platense. Campeón del Apertura 2004 de la B Metro en Vicente López.

Recordemos un poco aquel día, ambos equipos de la zona norte llegaban con chanches de pelear por el ascenso, Tigre con más chanches por el triunfo le alcanzaba para coronarse campeón y el empate lo mantenía en la punta y debía jugarse todas sus fichas en la última fecha, mientras que el Calamar sí o sí debía ganar para llegar con chanches de coronarse.

Oero esa tarde el que se llevaría todos los flashes iba a ser Tigre. Con un Platense apagado, el Matador se adueñó de la pelota, y al cabo de los primeros 45 minutos, ya ganaba 2-0. los goles fueron del eterno Carlos 'Chino' Luna y de Peralta Cabrera.

Platense nunca se halló en el partido y la victoria de los dirigidos por Ricardo Caruso Lombardi lograron el tan ansiado objetivo: el ascenso a la B Nacional.

Ése no fue un día más, porque gracias a esa epopeya, nació el Día Del Hincha De Tigre, bajo el Lema "En tu cara y en tu cancha", la dedicatoria matadora a los hinchas del Calamar, y recuerdan cómo comenzaron con su lucha para volver a Primera División.