Martes 23 de agosto a las 19:15 es la fecha y hora pautada por Conmebol para que Banfield y San Lorenzo se vuelvan a ver las caras por la Copa Sudamericana, luego de aquel enfrentamiento en 2006 en el que el Ciclón ganaría la llave por un resultado global de 2-1. El árbitro del encuentro será el brasileño Luiz Flavio de Oliveira.

En total se enfrentaron 88 veces, con 26 triunfos del Taladro, 37 triunfos de los Cuervos y no se sacaron ventajas en 25 encuentros, es decir, San Lorenzo lleva una diferencia a favor en el historial de 11 partidos.

Pero hay un dato alentador a favor del club del Sur: San Lorenzo no consigue una victoria frente a Banfield desde hace cuatro partidos oficiales. La última vez fue por 1-0 en el Torneo Apertura 2011 en el Nuevo Gasómetro. Los siguientes encuentros fueron 1-1 en el Florencio Solá (Torneo Clausura 2012), 0-2 en el Nuevo Gasómetro (Torneo Transición 2014) y 0-0 en el Nuevo Gasómetro (Campeonato 2015).

El último partido disputado entre ambos tampoco se sacaron ventajas. Fue en la fecha 16 del Torneo pasado. Santiago Silva abría el marcador para el Taladro, pero Sebastián Blanco lo iba a empatar antes del cierre del primer tiempo y con ese resultado el Ciclón se clasificó a la final contra Lanús.

Banfield vuelve a jugar una Copa Internacional luego de 6 años y lo hace con la mayor expectativa, ya que cuenta con un DT que conoce a la perfección la institución y un plantel del que se esperan grandes resultados. El partido de vuelta se jugará el martes 13 de septiembre a las 19:15 en el Nuvo Gasómetro.