Luego de lo que dejó el torneo anterior, el buen rendimiento del equipo y los buenos resultados obtenidos vino el 'parate' futbolístico y comenzaron las negociaciones para incorporar nuevas figuras y también para vender algunas otras.

El primero en obtener una oferta fue el marcador central Bruno Bianchi, que si bien desde la dirigencia negaron que la misma sea oficial, el representante y el jugador aseguraron que esa oferta existió y hasta llegaron  mostrarse molestos con el club en cierto modo. Otro que también recibió oferta, pero está de carácter oficial fue Nicolás Romat que terminó siendo vendido al club de Parque Patricios.

En pos de conseguir un reemplazo para este jugador Atlético salió en búsqueda de un lateral derecho, previa incorporación de un mediocampista como Mendoza. Otra incorporación que llegó fue para reforzar los tres palos.

Bajas:

Nicolás Romat: Fue vendido a Huracán. Jugó en Atlético desde el año 2013, tiene 79 partidos con la camiseta celeste y blanca y convirtió 5 goles. Se destaca jugando de lateral derecho y fue muy importante en los partidos disputados tanto para el ascenso a primera como para lograr la continuidad en la máxima categoría.

Juan José Govea: El ecuatoriano se fue de Atlético Tucumán y seguirá su carrera en Douglas Haig de Pergamino. se destacó jugando en la delantera, llegó para disputar el Torneo Transición y ahora es una de las nuevas bajas del equipo.

Altas:

Javier Mendoza: Proviene de Gimnasia y Esgrima de La Plata, juega de volante por derecha, debutó en Gimnasia en 2013, tiene 24 años y y fue incorporado con el fin de reforzar el mediocampo.

Mauricio Rosales: Llegó tras la salida de Nicolás Romat ya que era necesario un lateral por derecha. Viene de Estudiantes de La Plata. Rosales llega a préstamo por doce meses, sin opción de compra.

Facundo Daffonchio: Proviene de las inferiores de Independiente, que competirá por un lugar en el plantel junto con Christian Lucchetti y Josué Ayala. La idea de la dirigencia es que el juvenil se vaya formando dentro del seno de Atlético Tucumán.

David Barbona: Este jueves Atlético sumó su cuarto refuerzo, viene de Estudiantes de La Plata y se destaca en el medio campo, según su descripción es un buen enganche con llegada al área. Debutó a fines de 2012 en la máxima categoría jugando en Nueva Chicago y luego pasó al 'Pincha', posee 6 goles en su carrera.

Bruno Bianchi: Luego de rumores de salida del marcador central, finalmente Bianchi renovó su contrato con el 'Decano' por tres años más.

VAVEL Logo
Sobre el autor