Banfield se prepara de la mejor manera para afrontar la doble competencia. Debuta ante River este domingo, y tiene grandes chances de seguir en la Copa Sudamericana tras el 2-0 a San Lorenzo.

Pero, no todo en conjunto del Sur es la primera. Hace ya un tiempo, el presidente y los dirigentes decidieron encarar el futuro con los jóvenes del club. Así es como surgieron grandes promesas como Iván Rossi, hoy en River, Alexis Soto, Thomas Rodríguez y Eric Remedi, entre otros.

Maxi Paredes llegó hace poco a la institución como una gran apuesta. Es lateral por la derecha y firmó por un año con el Taladro. Hizo inferiores en River Plate, pero llegó en condición de libre tras no llegar a un acuerdo con los de Núñez.

El juvenil dialogó con Vavel y dijo lo siguiente: “Voy a estar en reserva por ahora, pero ya jugué 5 amistosos con el primer equipo”.

¿Cómo te sentiste en esos 5 partidos?

"El primer partido estaba con nervios, pero los demás me sentí bien. Tenía al lado jugadores con experiencia que me hablaban y me hacían estar tranquilo".

¿En River ya habías compartido equipo con los de primera?

"Estaba en reserva. Había compartido entrenamientos y fútbol contra ellos, pero amistosos o partidos oficiales no".

¿Tuviste la chance de hablar con Julio Cesar Falcioni?

"No, con Julio las veces que fui no hable mucho, si con los ayudante. Me preguntaron cúal era mi situación y a la hora de entrar a jugar me dijeron que haga lo mismo que venía haciendo en River que no tenía que demostrarles nada y que esté tranquilo".

¿Por qué elegiste Banfield? ¿Que te llevó a sentarte y analizar la propuesta del Taladro?

"Sinceramente fue una apuesta. Tenía dos clubes más para ir, pero fue instantáneo, me dijeron los clubes y dije voy a Banfield. Llegue a probarme cómo uno más, no venía directo con contrato. No fue fácil tomar la decisión de irme de River pero era lo mejor para mí".

El proyecto marcado que tiene la dirigencia de apostar por los juveniles, como paso con Soto, Rossi, Rodríguez, Remedi, ¿también fue algo que inclinó la balanza?

"Sí. Siempre me pusieron de ejemplo a Soto que el vino a reserva y se le pudo dar, hay muchos juveniles en primera y eso motiva".

¿Cuáles son tus características? Para que el hincha ya te vaya conociendo.

"Juego de lateral por derecha, también puedo jugar de central derecho o izquierdo, me gusta mucho pasar al ataque y mi fuerte es la marca".

¿Las expectativas para esta nueva experiencia?

"Como todo jugador que viene de otro club quiero estar de la mejor manera, afianzarme en reserva para poder cumplir el principal objetivo que es estar en el primer equipo".

VAVEL Logo
Sobre el autor