Uno siempre desea demostrar que cualquier equipo le puede hacer partido a los equipos 'grandes'. Y aquella vez le tocó hacerlo a Banfield, y ... ¡Que bien lo hizo!

Hoy a tan solos días del debut de Banfield ante River, vamos a recordar esa goleada histórica que no solo quedó en la mente de los hinchas del Taladro, sino de los amantes del fútbol.

Fue hace exactamente catorce años. Aquella noche, Banfield recibía en el Florencio Sola a River por la fecha 13 del Torneo Apertura 2002. En ese tiempo se podía apreciar el folclore del fútbol: las dos hinchadas.

El principal protagonista y el candidato principal era River, que se acercaba poco a poco a pelear el campeonato. Incluso porque Banfield, hasta aquel partido, era el equipo que menos había convertido en el campeonato local. Pero en el fútbol todo puede pasar, y lo que pasó es que Banfiel goleó 5 a 0 al Millo.

El equipo dirigido aquella época por Luis Garisto, marcó una amplia diferencia en el campo de juego y lo fue demostrando en cada gol. Roberto Colautti, Martín Demichelis (en contra) e Iván Moreno y Fabianesi fueron los que marcaron en el primer tiempo. Mientras que Walter Jiménez y nuevamente Roberto Colautti sellaron la goleada.

Sin embargo, el partido debió ser suspendido a los 21 minutos del complementeo debido a los incidentes provocados por el público visitante. Posteriormente la AFA dio como terminado el encuentro.

El 20 de octubre del 2002, estas fueron las formaciones de ambos equipos:

Banfield: Cristian David Lucchetti; Julio Eduardo Barraza, Adrián Manuel González, Javier Esteban Sanguinetti, Diego Martín Cocca; Iván Diego Moreno y Fabianesi, Darío Germán Cavallo, Pablo César Fernández, Walter Adrián Jiménez; Jorge Elio Cervera, Roberto Damián Colautti. DT: Luis Garisto Pan

River:

Ángel David Comizzo; Gabriel Ernesto Pereyra, Celso Rafael Ayala, Martín Gastón Demichelis, Matías Emanuel Lequi; Luis Oscar González, Leonardo Rubén Astrada, Víctor Eduardo Zapata; Andrés Nicolás D'Alessandro; Alejandro Damián Domínguez, Fernando Ezequiel Cavenaghi. DT: Manuel Pellegrini.

Una goleada histórica que queda en la historia y en el corazón del hincha. ¿Podrán estos jugadores repetir la hazaña este domingo?

Los goles