Con 30 equipos que conforman la Primera División, la B Nacional, en esta nueva temporada que será igual a la de la A, de formato anual, cuenta con 23 conjuntos, de once provincias distintas, que comenzaron con diferentes ilusiones: pelear el ascenso a la elite, afianzarse en la categoría o mantenerse en la misma.

El pasado fin de semana, se disputaron once partidos de la primera fecha. Al ser 23 elencos, uno quedó libre, y ése es Almagro. El Tricolor debutará en el certamen visitando a Central Córdoba por la fecha 2. Respasamos lo que dejó esta primera jornada de la B Nacional, que tuvo 30 goles y muchas emociones:

All Boys 0-1 Boca Unidos: en Floresta, en un sábado lluvioso, el equipo correntino festejó. Con tanto de Michael Hoyos (quen jugaba en Estudiantes de La Plata), ganó Boca Unidos, dirigdo por Omar Labruna. El Albo, que hasta 2014 estaba en Primera, comenzó con el pie izquierdo.

Brown de Adrogué 2-0 Santamarina: el elenco de Pablo Vicó, que también soportaron un clima lluvioso y hostil, superó al equipo de Tandil (que venía de ser eliminado de forma polémica por Boca Juniors en la Copa Argentina), con tantos de Juan García y Nahuel Pereyra.

Atlético Paraná 0-2 Flandria: el equipo de Ingeniero Maschwitz, quien debutaba en esta categoría (tras el histórico ascenso conseguido en el mano a mano contra Atlanta), no pudo tener mejor estreno, ya que en Entre Ríos, con doblete de Pablo Bueno, triunfó 2-0. El Canario quiere ser protagonista.

Chacarita 1-1 Instituto: el Funebrero quiere sacarse la espina y lograr su retorno a la A, sueño que quedó trunco el año pasado a manos de Talleres de Córdoba. En San Martín, ganaba La Gloria, con tanto de Diego Jara, pero sobre la hora, empató Rodrigo Salinas para el dueño de casa.

Ferro 4-3 Central Córdoba: sin dudas, el partido de la fecha. Por emotividad y goles. En Caballito, con dobletes de Gonzalo Castellani y Guillermo Vernetti, el Verdolaga se impuso ante el cuadro de Santiago del Estero, que anotó por medio de Rodrigo Mieres, Martín Minadevino y Gabriel Fernández.

San Martín de Tucumán 2-2 Argentinos Juniors: se jugó el domingo. El Santo tucumano, quien volvió la B Nacional esta temporada (y que tiene a su clásico, Atlético, en Primera División), igualó de local ante el Bicho, que descendió a ésta categoría por 2° vez en dos años. El elenco de La Paternal (conducido por Gabriel Heinze) estaba 2-0 arriba, con goles de Nicolás Freire y Jonathan Sandoval, pero en los últimos 10 minutos, el equipo de Diego Cagna lo empató a través de Gonzalo Rodríguez y Rodrigo Moreira.

Douglas Haig 0-1 Los Andes: en Pergamino, el Milrayitas sacó chapa y ganó por la mínima, con el tanto de Matías Linas.

Brown (Puerto Madryn) 1-0 Independiente Rivadavia: el elenco chubutense venció al cuadro mendocino por 1-0, de local, con el tanto de Tobías Figueroa. El único representante patagónico de la B Nacional sumó tres importantes puntos.

Estudiantes de San Luis 1-0 Gimnasia de Jujuy: este partdo abrió la jornada del lunes. El equipo puntano, preso de dificultades económicas, mudó su localía a Buenos Aires, por lo que jugó de local en la cancha de Sportivo Italiano. El Verde (que quedó eliminado ante River Plate en la Copa Argentina, perdiendo sobre el final) ganó 1-0, con gol de Roberto Moreira Aldana, de penal.

Crucero del Norte 2-2 Nueva Chicago: en Misiones, lunes por la noche, duelo de dos equipos que estuvieron en Primera División el año pasado, y bajaron juntos a la B Nacional. Rodrigo Lechner anotó para el local primero, pero el Torito lo dio vuelta por medio de Nicolás Sainz y Alejandro Melo. Igualó las cosas José Vera y un punto para cada uno. En Crucero jugó Stephan Ruggeri, hijo del campeón del mundo Oscar, aunque fue expulsado.

Villa Dálmine 5-0 Juventud Unida: este martes se cerró la primera fecha. El Viola, en Campana, fue contundente y le regaló a su gente una goleada para ilusionarse: dos goles de Mauricio Alonso (ambos de penal), doblete de Pablo Ruiz y el restante de Figuera. Lo curioso es que el equipo de Gualeguaychú venía de eliminar en la Copa Argentina nada menos que a Vélez y está en 8vos de final, donde se medirá ante Almagro.

Videos: Gentileza ESPN y TyC Sports.

VAVEL Logo
Sobre el autor