Finalmente el cambio de Leandro Vega por Denis Rodríguez se concretó. River y Newell's se pusieron de acuerdo para hacer ambos préstamos con opciones de compra, la de Vega por 2 millones de dólares y la de Rodríguez 1,7 millones de dólares a cambio del 50% del pase. 

Asimismo, son varios los negociados que se hicieron con la institución rosarina en los últimos tiempos. En total hubo siete jugadores desde 2006 que pasaron a la Capital Federal, empezando por Fernando Belluschi y Ariel Ortega.

Ariel Ortega: ¿Quién nunca habló del famoso festejo de gol, gesticulando que "pongan el dinero", del Burrito al club de sus amores? El gran ídolo pasó de Fenerbahce a la Lepra en 2004 y en 2006 pegó la vuelta a Núñez. En el club rosarino salió campeón del Apertura 2004, con Américo Gallego de DT. 

El Burrito le marcó dos goles a River estando en NOB (Foto: Gol de Vestuario).
El Burrito le marcó dos goles a River estando en NOB (Foto: Gol de Vestuario).

Fernando Belluschi: Arribó a Buenos Aires a cambio de 5 millones de dólares en 2006. El mediocampista tuvo buen rendimiento y dejó una buena imagen antes de irse al Olympiakos por 6.5 millones de dólares en 2007. En River, 62 PJ y 13 goles. Dato: nunca perdió un Superclásico en el Millo. Ahora, el Rasta juega en San Lorenzo.

Santiago Salcedo: El delantero paraguayo que brilló en Cerro Porteño no tuvo un buen paso por River en 2008, donde solo metió dos goles y volvió a Rosario. Ahora está en Libertad de Paraguay.

Christian Fabbiani: Fue la sensación del mercado de pases 2009 y una frustración para todos los riverplatenses. Metió apenas tres tantos y se fue un año después a All Boys. 

Luciano Vella: el lateral por derecha llegó en 2011 para jugar en la B Nacional y no fue para nada importante en el equipo. Tuvo bajo nivel y se fue en 2013 después de que Ramón Díaz no lo tuviera en cuenta. Actualmente, en Arsenal.

Leonel Vangioni: Pasó a Núñez en 2013 por casi 2 millones de dólares y aunque en principio fue carrilero izquierdo se afianzó como lateral y será seguramente uno de los más recordados en la historia de River: 128 PJ, cinco goles, seis títulos e idolatría ganada. Fue a AC Milan.

Milton Casco: El reemplazante de Vangioni. Le tocó debutar contra Boca y arrancó de menor a mayor. Fue comprado a NOB por 3,5 millones de dólares. Hoy es firme titular y con buenos rendimientos. Lleva 31 encuentros jugados y un gol en La Banda.