Desde las 18, Boca recibirá a Belgrano por la segunda fecha del Campeonato 2016/17 en busca de mostrar una mejor imagen que en la derrota con Lanús. A continuación, recordamos la goleada que le propinó al Pirata en el año 2000, con La Bombonera como escenario.

El partido -correspondiente a la fecha 18 del Clausura- se disputó el 9 de julio, ya con el Xeneize sin chances de salir campeón, pero habiendo ganado el título más importante del semestre como fue la Copa Libertadores. El resultado sería el mismo que en el Apertura 1999: 5-1 a favor de Boca.

El primer tiempo no fue el esperado y finalizó con el marcador en cero para ambos. Pero en la segunda mitad llegarían las emociones, y lo harían en cantidad.

Al primer minuto del complemento, Matías Arce aventajó a los locales, que comenzaban a dominar el juego. Cuatro minutos más tarde, el propio Arce sellaría su doblete y estiraría la ventaja.

Sergio Castillo anotaría en su propia meta para el 3-0 a los 65, y Antonio Barijho marcaría el cuarto a los 78. Nuevamente El Chipi sería el encargado de inflar la red para el 5-0.

A falta de siete minutos, Marcelo Amaya descontó para los Piratas y decretó el 5-1 final.

Ese día, los 11 titulares que dispuso Carlos Bianchi fueron: Córdoba; Ibarra, Bermúdez, Samuel, Matellán; Arce, Marchant, Battaglia, Gustavo Barros Schelotto; Guillermo Barros Schelotto y Barijho.

Aquel torneo, el Xeneize finalizaría en la séptima posición con 33 puntos (le descontaron tres), producto de diez victorias, seis empates y tres derrotas. Sin embargo, tendría revancha al campeonato siguiente y, además, alzaría la Copa Intercontinental venciendo nada menos que al Real Madrid.