El Granate jugó 45 partidos contra Unión, contando las categorías del ascenso y la Primera División. Lanús lleva una ventaja de siete partidos a favor debido a que ganó en 14 ocasiones y marcó 68 goles. Por el lado del Tatengue, salió victorioso en 7 oportunidades con 50 festejos de gol a su favor. Además, 24 fueron las veces no se celebró una victoria por parte de ninguno de los dos equipos.

Unión no tiene buenos números frente a Lanús, ya que no le gana desde el Torneo Apertura 2002, cuando venció por 2 a 1. También, la cancha del Granate es un estadio donde no se conoce la victoria tantengue desde el Campeonato Metropolitano de 1977.

Último enfrentamiento y maxima goleada

La última vez que ambos equipos se vieron las caras fue por la fecha 9 del campeonato pasado (Torneo 2016), donde Lanús goleó a Unión por 4-0 en Santa Fe; reprensentando también a la goleada mas abultada entre los dos clubes. Lautaro Acosta empezaría marcando el gol de la diferencia, y luego José Sand - quién terminaría siendo el goleador del certamen- anotaría tres tantos para sentenciar la goleada frente al Tatengue y afirmarse en lo mas alto de la Zona 2.

Último encuentro jugado en la cancha de Lanús

Por la décima fecha del Torneo Inicial 2012, el Granate recibía a un Unión que marchaba último en el campeonato y en la tabla de los promedios. Lanús sacó provecho de la situación del Tatengue y venció por 2 a 0, con un golazo de Silvio Romero y otro de Mario Regueiro. El conjunto santafesino terminaría descendiendo a final de temporada.

Doble Camiseta

Aquí la lista de algunos de los jugadores que pasaron por ambos clubes:

Santiago Zurbriggen, Rodrigo Erramuspe (ambos actualmente en el plantel de Lanús); Maximiliano Lugo, Rubén Darío Cabrol, Alejandro Limia, Rubén Capria, Diego Galvan, Sebastián Clotet, Martín Andrizzi, José Luis Marzo, Gabriel Iribarren, Cristian Domizzi, entre otros.

VAVEL Logo
Sobre el autor