Domingo de fútbol en el Monumental. Cara a cara entre uno de los candidatos, ante su gente, y un rival que no comenzó el torneo de buena manera y que comenzó on un fixture complicado, enfrentando a tres de los "grandes" en las primeras tres fechas. El duelo entre River Plate y San Martín de San Juan.

El Millonario está en un gran momento. Invicto en lo que va del semestre, ganó sus dos partidos del certamen: primero, goleó 4-1 a Banfield en el Monumental, y en la fecha anterior, superó en Córdoba por 1-0 a Talleres, con el gol de Arturo Mina. Seis puntos de seis en juego, y la idea es volver a sumar de a tres en casa y, de paso, subirse a la cima del campeonato.

Marcelo Gallardo no podrá contar con el mismo equipo que en el Kempes, ya que se lesionó Milton Casco, y en su lugar irá el juvenil Luis Olivera, jugando en el lateral izquierdo. Es así que sólo hará ésa variante obligada, y los otros 10, los mismos que vienen jugando y rindiendo. Sin embargo, en los relevos, no contará con Marcelo Larrondo, que se resinió de su lesión en la rodilla derecha.

Del lado del Verdinegro, las cosas no andan muy bien. Tras igualar 2-2 ante San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro en el debut, en la segunda jornada cayó 2-0 ante Racing Club en el Hilario Sánchez, donde suele hacerse fuerte el equipo sanjuanino. Una unidad de seis en disputa.

Pablo Lavallén, DT de San Martín, realizará un cambio en relación al equipo que viene de caer ante La Academia: el ingreso de Matías Fissore en el mediocampo, en lugar de Emmanuel Martínez.

Formación de River:

Formación de SMSJ:

Último partido entre ambos

En el Campeonato 2015, más exatamente el 17 de agosto, en el Monumental, el Santo dio el golpe y ganó 1-0, con gol de Pumpido. River venía de ganar la Copa Libertadores y la Suruga Bank, y de jugar en Japón sólo seis días antes. Fue el último partido de Ramiro Funes Mori con la camiseta de River.