Por la fecha 13 -penúltima- de la Copa Integración -campeonato que disputan las Inferiores de AFA-, se vieron las caras Godoy Cruz e Independiente Rivadavia, dando lugar a una nueva edición del clásico. El Tomba, ya clasificado a la próxima ronda, no sacó el pie del acelerador y se impuso con contundencia ante un rival que en la próxima fecha cierra su participación en el torneo. 

Las categorías mayores se enfrentaron en el Feliciano Gambarte, donde Godoy Cruz sacó el puntaje ideal y con triple goleada: nueve puntos de nueve, y 10 goles a favor sobre ninguno en contra. 

La cuarta división fue la encargada de dar el puntapié inicial apenas comenzada la mañana. El Tomba se quedó con la victoria tras ganar por 3-0 con goles de Leandro Vega, en contra, Lucas Agüero y Lucas Torres sentenció la goleada desde el punto penal. 

Los chicos de la quinta, por su parte, también se impusieron por 3-0 pero les costó un poco más. Ganando por 1-0 con gol de Juanma Romero, Godoy Cruz se quedó con uno menos por la expulsión de Marcelo Freites y así jugó todo el complemento; sin embargo, la Lepra no pudo aprovechar la superioridad numérica y el Tomba lo liquidó con un doblete de Enzo Roselló sobre el final. 

Los últimos en medirse en el Gambarte fueron los jugadores de la sexta categoría. El Tomba, a media máquina, se impuso con claridad por 4-0 con goles de David Haseney, Daniel Molina, Julián García y Agustín Ferro, ante un rival que no puso en peligro el arco de Agustín Domenech en ningún momento.

Por otro lado, las categorías menores se enfrentaron en la Ciudad Deportiva de la Lepra, donde los resultados fueron más parejos. Godoy Cruz se volvió con una victoria -sellada con goleada-, una derrota por la mínima y un empate.

Dieron comienzo a la jornada los chicos de la séptima, quienes se impusieron por 5-0 con goles de Ezequiel Bullaude, en dos ocasiones, y un hat-trick de Tomás Badaloni. 

Luego, la primera y única derrota del Tomba tuvo lugar. La octava categoría de Independiente se impuso por 1-0 con gol de Roberto Colucci desde el punto penal.

Las últimas en medirse fueron las novenas categorías, las cuales empataron por 1-1 con goles de Alfredo Lucero para el Tomba, y Enzo Bonada para la Lepra.

De esta manera, Godoy Cruz se quedó con 13 puntos de 18 posibles, convirtió 16 goles y recibió sólo dos en contra, y ya piensa en la última fecha ante Atlético Tucumán -ambos clasificados a la próxima ronda-. Independiente Rivadavia, por su parte, se enfrentará a Estudiantes de San Luis y se despide del campeonato. 

VAVEL Logo
Sobre el autor