Luego de la partida de Agustín Orion, muchos fueron las opciones que se barajaron para ocupar el arco de Boca. El principal apuntado fue Agustín Marchesín pero, debido a diferentes motivos, no se concretó su llegada.

Por ello, quien en su momento era suplente de Orion, las miradas comenzaron a depositarse en Guillermo Sara. Arquero que en las instancias que le había tocado jugar, lo realizó de manera correcta. Aunque la falta de partidos afectó su rendimiento, el ex Betis no se dio por vencido y luchó para ganarse la titularidad.

La oportunidad inmejorable presentada a Sara, fue nada más y nada menos que en la definición por penales frente a Lanús por Copa Argentina. Uno pasaría y el otro quedaría en el camino. Fue en este momento donde el arquero Xeneize se hizo fuerte, agigantó su figura atajando notablemente dos ejecuciones y, de esta manera, permitió que el equipo de Guillermo Barros Schelotto avanzara a los cuartos de final.

"Con Romero (entrenador de arqueros) vimos videos de los pateadores de Lanús y preparamos la estrategia", afirmó Sara. Y añadió: "En los dos penales que atajé, los jugadores de Lanús patearon fuerte".

Sobre esta cuestión, además, manifestó que durante la semana practicaron penales junto a sus compañeros y de todos los disparos atajó el 80%.

En cuanto al planteo llevado a cabo por el Granate, reconoció que "se notó que Lanús nos estudió mucho como manejamos la pelota parada y sabían nuestras debilidades".

"Sé dónde estoy y sé que en este club no hay chance de relajarte", manifestó el arquero Xeneize, en diálogo con TyC Sports, teniendo en cuenta que en la actualidad se encuentra como titular en el equipo del Mellizo.

Por otra parte expresó que aunque se nombraron una cierta cantidad de arqueros, en una charla con su DT quedó demostrado que sabía la existencia de la posibilidad de ganarse un lugar.

Con mucha ambición de conseguir cosas importantes en Boca, dijo: "Ojalá pueda lograr un poco de todo lo que ganó el Pato Abbondanzieri". Y agregó: "Yo quiero hacer mi camino".

En relación a su compañero de equipo con el cual disputa el arco Xeneize, destacó: "Axel Werner tiene futuro de Selección, hablo mucho con él, le deseo lo mejor".

Pablo Pérez, chicaneó sobre la gran actuación de Guillermo Sara diciendo que "¡Tiene un agrande! Se creía el salvador". Inmediatamente llegó la respuesta por parte del propio arquero y, en tono de broma, expresó: "Antes a Pablo Pérez lo amonestaban todos los partidos, ahora está hecho una señorita".

VAVEL Logo