El maestro, como algunos lo llaman por su afición a la literatura y a los estudios, fue un destacado jugador del granate debutante el 23 de septiembre de 2003, bajo el liderazgo del entrenador Miguel Ángel Brindisi, además en Lanús fue dirigido por Néstor Gorosito, Carlos Ramacciotti y Ramón Cabrero, con el cual se consagró campeón del Torneo Apertura de 2007. Tuvo un paso por Portugal y España aunque en el 2011 volvió a su gran amor, Lanús en donde logró el subcampeonato del Torneo Clausura del mismo año.

Desde 2013, se encuentra en Portland Timbers, equipo estadounidense y es una de las figuras de la MLS, cuenta con un gran score de goles convertidos como asistidos. A principios de año le dio el primer título al club en cuatro décadas por lo que el ex grante comentó a la prensa, “Antes de la final, el dueño del club nos dijo que iba a hacer estatuas para todos porque nos íbamos a convertir en leyendas” ya que la ciudad no vivía una final de tal magnitud desde el campeonato de 1977 de la NBA donde ganaron los Trail Blazers.

En tan solo tres años, el jugador ha logrado que los Timbers sean reconocido por sus logros, modo de juego y por sus propios jugadores, ya que anterior a lo que él le a brindado al club solo se reconocía por su hinchada y excentricidades. 

Algunos datos sobre el jugador son que es un fiel admirador del ex futbolista Juan Román Riquelme, Valeri ha contado que al ser convocado a la Selección por Marcelo Bielsa se encontraba compartiendo campo con su ídolo y no se atrevió a hablarle. También se destaca por su actuación en el sector tanto izquierdo como derecho y como mediocampista central defensivo, buscando así la llegada del gol.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Merlina Stankewitsch
"Las misiones imposibles son las únicas que tienen éxito" Jacques Cousteau Estudiante de Periodismo Deportivo