El sábado fue un día especial para el delantero canaya, llegó a los 150 partidos jugados con la institución que lo vio nacer allá por el año 2004 de la mano del gran maestro Ángel Tulio Zof una tarde frente a Quilmes.

El recorrido a la fecha de hoy es largo y bastante positivo, Marco se fue de Central siendo un jovencito con gran potencial, con una disciplina única y un amor por los colores que algún día lo harían regresar a su querida casa.

En sus primeras temporadas con Rosario Central, antes de ser vendido a River, Marco llegó a disputar un total de 89 partidos convirtiendo 23 goles, divididos en dos años y medio. Su primer temporada, la del 2004-2005 estuvo presente en 27 cotejos marcando en dos oportunidades. Su primera vez fue frente a Racing en una victoria como visitante 2-0 en el Apertura 2004 por la fecha 12, él y Pablo Vitti fueron los encargados de darle la victoria a Central. Y después en el Clausura 2005 le marcó a Lanus, su primer gol en el Gigante en un empate 3-3.

Pasando a su segunda temporada con el plantel profesional llegó lo que fue su año de despegue por decirlo de alguna manera. Ese año futbolístico Ruben disputó 35 partidos y convirtió 11 goles. En el Apertura 2005 se dio su primer doblete, frente a Vélez en una victoria por 2-0 como visitante. Antes le había marcado a Lanus, Racing y Quilmes, en ese torneo aún le restaba hacer un gol mas, en la última fecha frente a Independiente.

Pasando al Clausura los verdugos volvieron a ser Racing, Vélez, Independiente (por duplicado) y Estudiantes de La Plata.

En su último semestre antes de despedirse del mundo canaya, Marco Ruben dio el presente en 17 partidos más convirtiendo 7 dianas. En esos seis meses le hizo goles a Lanús, San Lorenzo, Nueva Chicago, Vélez, Quilmes y seguramente el gol más recordado de su primer paso por la institución, aquel que le marcó en el Gigante de Arroyito a Nob en la goleada por 4-1 con apariciones también de Wanchope, un tal Eduardo Coudet y Cristian "Kily" Gonzalez de penal.

Además disputó 4 encuentros por Copa Sudamericana y 6 partidos por Copa Libertadores (todos los de la Fase de Grupos) marcando en 3 oportunidades. Un tanto a Palmeiras y por duplicado a Cerro Porteño.

Y así llega su segunda etapa en el club que lo vio nacer y que hoy lo tiene como uno de sus máximos ídolos, demostrando dentro de la cancha que volvió en su mejor momento futbolístico para darle a Central el presente que se merece.

Uno de los artífices de que Marco regrese fue Chacho Coudet, quien ya había sido compañero del delantero en su primer etapa. Hoy lo acompaña desde el banco de suplentes y lo tiene como su as.

Llegaron juntos y desde ese día, cuando Coudet debutaba y Ruben regresaba todo ha sido positivo, lo único que le faltaría al capitán es coronar sus números con un titulo.

Hasta el día de hoy contando desde ese partido con Racing que dio comienzo a todo suma 42 goles en 61 partidos, una cifra increíble y difícil de igualar.

Claramente es quien mas aporto en la causa y eso lo llevó a escalar varios puestos entre los mayores goleadores en la historia de Rosario Central.

Cuando llegó ni siquiera estaba entre los primeros 25 de esa ilustre lista, hoy se ubica en el 10º puesto y aún con un camino largo por recorrer.

Con el doblete del sábado superó los 64 goles de otro ídolo como el “Negro” Palma y quedó a solo uno del gran Aldo Pedro Poy. En la cima se encuentra el antiguo y letal Waldino Aguirre con 97 tantos y sin duda alguna ese numero será objetivo de Marco Ruben de ahora en mas para quedar bien arriba en la historia del club que ama.