Vélez está pasando por un mal momento prácticamente desde cualquier punto de vista: futbolístico, dirigencial, administrativo, social. Todo esto desembocó en que el arranque del campeonato sea muy flojo, a tal punto, que es el peor desde el Apertura 2003.

En aquel torneo, los dirigidos por Carlos Ischia habían cosechado tan sólo un punto en cinco fechas, gracias al empate en tres ante Racing. Previamente, habían caído 2-1 con Rosario Central, 3-0 con Banfield, 3-1 con Boca y 1-0 con Chacarita. La primera victoria recién llegaría en la fecha siete, fue 2-1 ante Talleres de Córdoba. Vélez finalizaría el torneo en la 15° posición con 22 puntos.

La primera victoria de Vélez en el Apertura 2003 recién llegó en la fecha siete, gracias al 2-1 ante Talleres de Córdoba.

El Clausura 2004 renovó las esperanzas, ya que el conjunto de Liniers se vengaría derrotando al Canalla y al Taladro en las primeras dos fechas. Con 31 puntos acumulados, se situó en la quinta posición. El Apertura 2004 mostró a un Vélez furioso desde el comienzo, cosechando 10 puntos en las primeras cinco fechas y siendo aclamado como uno de los candidatos al título. Sin embargo, el recordado y fatídico error de Gastón Sessa en la última fecha frente a Arsenal, condenó la ilusión velezana, que quedó en segunda posición detrás de Newell's.

Miguel Angel Russo llegó a la institución a principios del 2005, y a pesar de un flojo arranque (8 de 15), logró alzarse con el título luego de siete años de sequía. Raúl Gámez, como en la actualidad, era el presidente. 

Raúl Gámez era el presidente de aquel Vélez del 2003. Hoy, en su tercer mandato, el equipo vuelve a conseguir una racha negativa.

En los siguientes años, el Fortín alternó buenos y malos arranques. En el Clausura 2008, apenas consiguió ocho puntos en las primeras cinco fechas, pero con una gran remontada sobre el final, llegó a la cima para coronarse una vez más. 

Luego de la Superfinal 2013, último título obtenido, la V azulada comenzó con un lento declive que lo llevó no sólo a malos comienzos, sino que también a horrendos finales. En el Final 2013, sumó 6 puntos en los primeros 15, producto de las victorias ante Argentinos Juniors y San Martín de San Juan y las derrotas frente Independiente, Lanús y Belgrano. Con 20 unidades, finalizó 14°.

A pesar de todo esto, la versión de este nuevo semestre de Vélez es pálida. Comenzó con una derrota 2-0 contra Gimnasia, aunque respondió venciendo por igual marcador a Central. Por la fecha tres cayó por 2-1 contra San Lorenzo, y en la cuatro, 3-0 con Racing, lo que derivó en la renuncia de Christian Bassedas. La voluntad de Alberto Fanesi de tomar su lugar ante River no fue suficiente, y el equipo sufrió la goleada 3-0. Estos tres puntos constituyeron en la peor racha en los primeros cinco partidos desde el 2003, cuando había conseguido tan sólo un punto.

VAVEL Logo
Sobre el autor