Hoy es un día que los hinchas de Boca tienen grabado no por un título ni por una victoria contra el archirrival River Plate, sino por el hecho de que se cumplen 7 años de aquel memorable cabezazo de Martín Palermo, gol con el cual Boca ganó 3 a 2 un partido difícil contra Velez.

Muchos recordarán que ese día Boca se llevó un encuentro que se decidió en pequeños detalles, y sin duda, el detalle fue que luego de ir perdiendo en dos ocasiones por goles del delantero Leandro Caruso y de empatarlo con goles de Sebastián Battaglia y Juan Román Riquelme, autor de otro golazo, apareció el jugador de las mil historias, el máximo goleador en la historia del club más popular de Argentina. Sí, Martín Palermo. Apareció el Titán para hacer un gol de película. Federico Insúa le tiró un pase largo a Nicolás Gaitán, quien no llegó a bajarla y el arquero velezano, Germán Montoya, la revienta pero para alegría de los Xeneizes estaba Palermo, que buscó la pelota y con un frentazo casi desde mitad de cancha mandó la pelota al fondo de la red para que toda la Bombonera, Riquelme, Alfio Basile (por aquel entonces DT de Boca), marcara el gol de la victoria.

Este día y este partido, al igual que el Optimista del gol, son muy recordados y están en el fondo del corazón de cada hincha de Boca que estuvo en la Bombonera como el que lo miró por la televisión.

El video del gol: