El empate en dos de anoche ante Perú en Lima (goles de los ex River Ramiro Funes Mori y Gonzalo Higuaín) abrió un gran signo de interrogación en la Albiceleste, ya que el equipo que dirige Edgardo Bauza suma 16 puntos en las Eliminatorias y está en zona de Repechaje para el Mundial de Rusia 2018.

Asimismo, tres jugadores fueron amonestados por segunda vez en las Eliminatorias y el perderán el próximo partido: el mencionado Funes Mori, Nicolas Otamendi y Pablo Zabaleta. Sin tiempo que perder, el Patón convocó de urgencia a otro zaguero central, y ése es Jonatan Maidana.

Maidana y Alario, los dos jugadores actuales del Millo en la Albiceleste. Además, están Kranevitter y Mercado.

Jony, pilar y líder de la defensa de River, le ganó la pulseada a Matías Caruzzo (central de San Lorenzo y conocido de Bauza), quien estaba en los rumores para sumarse pero no será así, por lo que el 2 millonario tendrá otra chance en la Mayor.

Recordemos que Maidana fue citado por el Tata Martino para la Copa América Centenario, y hasta jugó in partido, en la goleada 3-0 a Bolivia (ingresó en el lugar de Otamendi). Previamente, había disputado tres amistosos, primero este año - Honduras (antes de la C.A. en EE.UU) y dos en 2011 (ante Ecuador y Venezuela, con el Checho Batista de DT).

El próximo encuentro será este martes 11 ante Paraguay, en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba. Bauza ya cuenta con dos centrales para ése encuentro, Mateo Musacchio y Martín Demichelis (ambos surgidos en River), quienes se perfilan para jugar de arranque ante la Albirroja. Aunque ahora cuenta con un gladiador en los relevos, en buen nivel y listo para demostrar que no es casualidad otra citatoria en la Selección.