Noray Nakis, Vicepresidente de Independiente, pasó por el aire de Con Estilo Rojo Radio, y opinó sobre la posibilidad de jugar un desempate con Atlético Tucumán para ingresar a al Libertadores. Además, habló de la actualidad de las inferiores y la situación económica del club.

"En cuanto al cupo por la Libertadores, el reglamento es claro: el primer lugar y el tercero se definían con partido desempate, y el tercero no porque no estaba previsto que significara un cupo en la Libertadores", comenzó en el diálogo con Radio GAMA, y agregó: "Es el mismo criterio que en las otras finales. Sé que Armando Pérez comparte nuestra postura".

Luego, tocó el tema de Diego Rodríguez y las demoras en su habilitación para jugar con la camiseta de Rosario Central. "El Ruso Rodriguez no va a volver al club. Los abogados están trabajando intensamente", aseguró.

Acerca de la actualidad de las divisiones inferiores, el directivo apuntó: "No comparto lo que está sucediendo en inferiores, da dolor de ojos y de cabeza ver los papelones sacando 4 o 5 puntos contra equipos que no pueden complicar a Independiente. No me conforma la aparición de Barco. Ningún dirigente puede conformarse con esto, y pienso que tiene que haber cambios, a pesar de que yo tuve mucho que ver en la llegada de Griffa. Hay que salir del amiguismo, y nombrar a la persona que tiene que trabajar para Independiente".

Siguiendo con el mismo tema, opinó: "Estoy convencido de que debe haber un cambio, con un proyecto a largo plazo. No hablé con nadie. Espero que el presidente del fútbol amateur (Pablo Moyano) convoque a una reunión y conocer su pensamiento. Berón está haciendo un trabajo muy interesante en reserva y sabemos de su capacidad a nivel coordinación, lo ha demostrado con trabajos positivos en otras instituciones y es una posibilidad. Pero no soy el dueño de la verdad ni quien decida,  hay un grupo de dirigentes que hay que ver que opinan".

El escenario a nivel institucional parece mejorar, pero en lo futbolístico no se dan los resultados y la gente reclama. "La situación de la institución que nos hicimos cargo era muy difícil, económica, institucionalmente, un club en la B...  Antes se pagaban $400 mil de honorarios a los contadores para hacer el balance, ahora se está haciendo de perfecta manera, no fantasiosa. Pronto va a aparecer y lo van a ver todos. Por supuesto que alguna cosa puede salir mal o regular, pero las cosas mal no nos están yendo. Puede haber un reproche futbolístico, pero no hemos pasado papelones tampoco", declaró Noray.

Sobre el final, con respecto al plantel que dirige Gabriel Milito, exclamó: "Ninguno de nosotros duda que Cebolla es un gran jugador, por algo se lo convoca a la selección de su país. Esperamos que tenga mejores rendimientos, acordes a lo que necesita Independiente. Nos hemos equivocado en algunas incorporaciones, puede ser, pero trajimos jugadores de calidad, nombre y trayectoria. Hay que esperar que nos toque la buena".

VAVEL Logo
Sobre el autor