Hacemos un repaso de lo que fueron los enfrentamientos entre ambos equipos, Patronato no a perdido con River en condición de local. Cabe aclarar, que el partido disputado en el Nacional B en la cancha de Colón, donde el club de Paraná, oficio de local.

En su primer enfrentamiento River cortaba la racha negativa de tres partidos sin poder ganar como local y venció 1-0 a Patronato. Una serie de rebotes fortuitos le permitieron al uruguayo Carlos Sánchez encontrarse con el balón en el área y pudo superar la resistencia de Bertoli con un remate bajo. Fue su última presentación del año en su cancha en ese torneo de la Primera B Nacional. Finalizando así, con una victoria para el Millonario, único partido, por el momento, que los hoy dirigidos por Marcelo Gallardo han podido ganarle al Santo.

En la cancha de Colón de Santa Fe, donde hizo las veces de local el Patrón. Fue un encuentro correspondiente a la fecha número 37 del Nacional B y contó con el arbitraje de Pablo Lunati. El conjunto de Paraná sorprendió a River desde el inicio. Ya a los 7 minutos se había puesto en ventaja con un cabezazo certero de Leonardo Acosta. Sin embargo, River iba a contar con una última chance. A los 40 minutos de la segunda parte, Pablo Lunati entendió que a Rogelio Funes Mori lo agarraron cuando ingresaba el área y pitó el penal a favor del conjunto de Núñez. Alejandro Chori Domínguez fue el encargado de patear el penal, pero su remate fue atajado por el jugador destacado de la tarde: el arquero Sebastián Bértoli. De esta manera, River desechó la oportunidad de quedar como único líder del torneo, y así tuvo que extender su posibilidad de volver a la Primera División del fútbol argentino.

Por último, el último encuentro entre ambos, se dio en la mayor categoría del fútbol argentino, por la fecha 9 del Torneo de Transición 2015/2016. El arquero Sebastián Bértoli puso en ventaja al local a los 29 minutos de juego, de penal; a los 34′ empató transitoriamente el uruguayo Rodrigo Mora y, a los 16 del segundo tiempo, Mauricio Carrasco realizó el gol del triunfo. Patronato conservó así el invicto en su cancha, y dejo a River fuera de la pelea del campeonato

Por otro parte, este domingo a partir de 20:00 hs, los paranaenses reciben a River por segunda vez en el Grella y será el cuarto encuentro entre Santos y Millonarios.

Patronato tiene la necesidad de ganar para poder sumar de a tres, ya que viene de 4 derrotas y un empate, ubicándose último en la tabla de posiciones con tan solo un punto y en zona de descenso. Mientras que River se encuentra ubicado en la segunda posición, con tres victorias y dos empates.

¿Podrá el equipo de Paraná sacarle el invicto y remontar su racha negativa en el torneo?