El plantel del Matador entrenaba en el Estadio José Dellagiovanna, ultimando detalles para el partido del domingo ante Olimpo. De hecho, Pedro Troglio ya había entregado la lista de concentrados para viajar a Bahía Blanca. Sin embargo, hubo una baja de último momento, que sufrió una de las peores lesiones futbolísticas. Hablamos de Lucas Janson, titular fijo, que éste año se ganó el puesto, tras irregulares temporadas anteriores.

Janson, que durante la semana había trabajado diferenciado por una molestia, se había recuperado y por eso estuvo en la lista de concentrados; sin embargo, éste vierne le realizaron el último estudio, con el diagnóstico que nadie quería leer: rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha. Esta clase de situaciones requieren una intervención quirúrgica, que dejará al jugador hasta ocho meses fuera de las canchas.

Lucas, que en el 2012 debutó en Primera División, lleva ya 60 partidos oficiales en el Matador, con siete goles. Sin embargo, el atacante de 22 años se ganó la titularidad éste año, primero con Mauro Camoranesi y luego con Pedro Troglio. Fue el máximo goleador del equipo del Torneo de Transición 2016, con seis tantos, siendo la gran figura. En este campeonato aún no había marcado goles, pero se mantuvo en el mantuvo en el once titular. Ahora, a esperar su regreso. 

Pensando en Olimpo, sin Janson ni Fede González, puede tiene su chance Ramón Miérez.

Enfermería tigrense

Ahora, son tres los jugadores del plantel con la misma lesión: Juan Carlos Blengio y Javier García siguen recuperándose de una rotura ligamentaria. El Chimi puede volver antes de fin de año, pero Javi tiene para seis meses más al margen.