Estudiantes de La Plata recibirá a Rosario Central esta tarde desde las 18 hs, con el objetivo de mantenerse en lo más alto de la tabla de posiciones. Será el partido número 145 entre ellos en Primera División.

Con un solo partido de ventaja, el historial es favorable al Pincha, ya que ganó 51 veces contra 50 del Canalla. Además, igualaron 23 veces.

La última vez que se enfrentaron fue en la décima fecha del Campeonato 2015, donde empataron por 1-1, en La Plata. Leonardo Jara, hoy en Boca Juniors, había abierto el marcador para el local, mientras que Alejandro Donatti, actual jugador del Flamengo, marcó para la visita.

Por su parte, el último triunfo de Central fue por 3-0, en el Gigante de Arroyito, por la fecha 18 del Apertura 2009. Fue un encuentro especial porque dos de los goles fueron marcados por Juan Sebastián Verón y Agustín Alayes, en contra. El restante fue obra de Gonzalo Castillejos.

Además, en la novena fecha de Clausura 2004 se dio la última derrota de Estudiantes como local ante los de Rosario. Esa noche del sábado 10 de abril, perdió por 3-1. Javier Cámpora, Claudio González y Leonardo Talamonti anotaron para los dirigidos por Miguel Ángel Russo, mientras que Mariano Pavone había descontado transitoriamente para los de Carlos Bilardo. Todos los goles sucedieron en el primer tiempo.

Otro dato del historial a favor del Pincha es que tiene la máxima goleada entre ellos, que también sucedió en La Plata. El primero noviembre del 1992, se enfrentaron por la 12° fecha del Apertura y ganó el local por 6-1. Los goles del ganador fueron de Daniel Peinado, José Luis Calderón (dos), Juan Carlos Ramírez (dos) y Marcelo Carracedo. Mientras que el de Central lo marcó Omar Palma.

VAVEL Logo