Los videojuegos que se ponen sobre la mesa a la hora de pasar tiempo en la consola con amigos son dos: El FIFA y el PES.

Entre ellos tienen diferencias, pero la temática del juego es la misma. Se puede jugar contra ‘’la maquina’’ o bien contra un amigo con otro control, un partido de fútbol donde se pueden manejar los jugadores reales de una gran cantidad de clubes. Cada futbolista tiene un nivel distinto de calidad, respecto a la que tiene en la vida real a criterio de los que desarrollan el juego.

¿Por qué comenzamos una nota sobre Vélez hablando sobre un videojuego? La respuesta es que el equipo de Liniers renovó su licencia con los desarrolladores del juego, Electronic Arts, para las temporadas 2017, 2018 y 2019.

Hasta el momento, en el FIFA 17 recientemente lanzado, no se podían apreciar las indumentarias que corresponden al club, debido a que aún se encontraba negociando el fortín su licencia con la empresa que lleva adelante el juego. Con la nueva actualización, se podrán apreciar, además, los actuales jugadores. Cabe destacar que los mejores valuados en la plantilla de Vélez son Hernán Barcos y Héctor Canteros con 74. A modo comparativo, Cristiano Ronaldo es el mejor jugador del juego, con una valoración de 94.

Por otro lado, quien mayor potencial tiene en el plantel del juego (La valuación maxima a la que puede llegar cada jugador), es Lautaro Giannetti con 79. Aun así, no podemos dejar de lado el gran potencial que supo tener Lucas Romero en el FIFA 15, quien podía llegar a tener hasta 84, la misma valoración que tenían, como base, jugadores como Oscar, Godín, Khedira, Pirlo, Benatia y hasta Higuaín.

A continuación, te dejamos la plantilla completa de Vélez en el FIFA 17 junto con su valoración, mientras que denotamos su crecimiento o decaimiento respecto al FIFA 16 entre paréntesis:

Arqueros

- Alan Aguerre: 71 (+5)
- Fabián Assman: 65 (+1)
- Gonzalo Yordan: 60 (+1)

Defensores

- Fabián Cubero: 69 (-2)
- Cristian Nasuti: 72 (+1)
- Lautaro Giannetti: 70 (+5)
- Maximiliano Caire: 73 (No era parte del plantel)
- Fausto Grillo: 60 (+2)
- Brian Cufré: 58 (+3)
- Nicolás Tripichio: 63 (+5)
- Emiliano Amor: 62 (+1)
- Ramiro Ríos: 59 (No era parte del plantel)

Mediocampistas

- Leandro Somoza: 70 (+0)
- Leandro Desábato: 71 (+0)
- Fabricio Alvarenga: 63 (+5)
- Gonzalo Díaz: 69 (No era parte del plantel)
- Héctor Canteros: 74 (No era parte del plantel)
- Blas Cáceres: 64 (+9)
- Diego Zabala: 64 (+5)
- Lucas Robertone: 60 (No era parte del plantel)
- Yamil Asad: 65 (+1)
- Jorge Correa: 71 (-1)
- Matías Vargas: 55 (+1)
- Nicolás Delgadillo: 62 (+2)

Delanteros

- Hernán Barcos: 74 (No era parte del plantel)
- Mariano pavone: 73 (+3)
- Maximiliano Romero: 64 (+4)
- Santiago Stelcaldo: 62 (+1)
- Nicolás Servetto: 60 (+4)
- Favio Durán: 59 (+0)

VAVEL Logo
Sobre el autor
Julian Malek
Escuela Superior de Periodismo Deportivo del Circulo de Periodistas Deportivo Jose R. Lopez Pajaro y productor periodistico en el programa radial Las voces del futbol (Radio Libre AM 890).