El Granate y Quilmes jugaron un total de 45 partidos en Primera División. Lanús tiene una ventaja de nueve encuentros a su favor, por haber ganado en 21 oportunidades, con 77 goles en su haber. Por el lado del Cervecero, doce fueron las veces en las que conoció la victoria, marcando 55 tantos. Además, en 12 ocasiones ninguno de los dos se pudo quedar con los tres puntos.

También, Ambos equipos jugaron 28 partidos en los torneos del ascenso. Quilmes lleva la ventaja en este historial por haber ganado 9 partidos, mientras que Lanús salió victorioso en ocho, y terminaron igualados en 11 oportunidades.

Último enfrentamiento

Lanús y Quilmes se midieron en el Estadio Centenario Ciudad de Quilmes, en el partido que daría comienzo a sus respectivas campañas en el Torneo 2015, por la fecha 1 del campeonato. La victoria se la llevaría el equipo dirigido, en ese entonces, por Guillermo Barros Schelotto con un gol de Santiago Silva. Posteriormente, ninguno de los dos equipos tendría un buen campeonato: el Grana culminaría en el puesto 13, mientras que Quilmes finalizaría en la decimoprimera posición.

Última caída frente a Quilmes

El último triunfo del Cervecero frente a Lanús se dio en la fecha 18 del torneo Apertura 2003, en el Estadio Centenario. Martín Andrizzi abrió la cuenta para el Granate, pero Danilo Gerlo y Ariel López marcaron los goles de la victoría para el local. En ese campeonato, el Grana terminó en el puesto 13; mientras que el ascendido Quilmes finalizó un gran torneo, quedando en la cuarta posición.

Doble Camiseta

A continuación la lista de los jugadores que formaron parte de Lanús y Quilmes:

Marcelo Elizaga, Juan José Serrizuela, Walter Ribonetto, Lucas Alessandria, Hernán Pagés, Juan Fernández Di Alessio, Abel Moralejo, Walter Gastón Coyette, Silvio Carrario, Ariel Maximiliano López, Diego Ceballos, Hernán Grana, entre otros.

VAVEL Logo
Sobre el autor