River viene de perder contra Patronato, mientras que Atlético Rafaela llega con la frente en alto tras haber vencido a Racing 3-2, en un partido muy vibrante donde la Academia les dio vuelta el resultado y lograron volver a ponerlo de su lado. Ahora se verán en la séptima fecha y tienen algo en común, dos jóvenes están dando que hablar en las áreas rivales, por el lado del Millonario es Sebastián Driussi, categoría 96', y por el otro es Marco Borgnino, categoría 97'.

Asimismo, es cierto que Driussi tiene un historial más largo. El juvenil de 20 años lleva en la primera 73 partidos y debutó en 2013 a los 17, en la victoria 1-0 contra Argentinos Juniors, con Ramón Díaz como DT. Si bien le costó llegar a este buen presente, con Marcelo Gallardo al mando tuvo que rondar por muchos sectores de la cancha, donde ha tenido altibajos. Además, antes de este campeonato llevaba cinco goles en 65 participaciones, lo que marca que está en el mejor ciclo de su carrera desde aquel gol ante Independiente Santa Fe de Bogotá por la vuelta de la Recopa Sudamericana. Es el goleador del torneo, con seis tantos.

Por otro lado, el chico de 18 años es una revelación en el conjunto santafesino. Borgnino debutó ante Ferro en el empate 2-2 por Copa Argentina en 32avos, que le daría el pase a 16avos en la instancia de penales a Rafaela. Pero en torneos locales, su primera vez fue en la primera fecha de este torneo ante Atlético Tucumán, derrota 1-0, con apenas 13 minutos de participación. Aunque todavía alterna la titularidad y la suplencia, el joven tuvo participación en las seis fechas y fue autor de tres goles. Al Monumental llega afilado, metió un doblete cuando le tocó entrar en la última jornada ante Racing.

  • - Driussi: 6 partidos jugados, todos como titular. Metió goles ante Patronato en la sexta fecha (1), Vélez en la quinta fecha (2), Defensa y Justicia en la cuarta (1) y ante Banfield en la primera (1).
  • - Borgnino: 6 partidos jugados, tres como titular y tres como suplente. Metió goles ante Racing en la sexta fecha (2) y ante Gimnasia Esgrima de La Plata en la tercera fecha (1).
VAVEL Logo
Sobre el autor