La eliminación de Boca, en manos de Rosario Central, por Copa Argentina, impactó en el grupo y en la institución. Teniendo en cuenta que era de extrema necesidad la obtención de dicha Copa para poder clasificar a la Copa Libertadores del 2017.

Con este panorama, Boca deberá enfocarse en el torneo local en el cual, por la próxima fecha, visitará a Gimnasia y Esgrima La Plata.

A continuación presentaremos las máximas goleadas por parte del conjunto Xeneize que quedaron en la historia.

Años atrás, se disputaba lo que se llamó Copa Campeonato 1940. La misma comenzó un 7 de abril finalizando el 22 de diciembre. Dicha competencia se caracterizaba por ser partido de ida y vuelta, todos contra todos. Bajo el mando de Enrique Sobral, Boca Juniors fue el campeón.

Un 28 de julio del año 1940, Boca se enfretaba a Gimnasia en condición de local. En aquel partido, el Xeneize se imponía con una goleada por 8-2. Los goles fueron de Montañez (en contra), Emeal por duplicado, Sarlanga, Tenorio, Gandulla y Alarcón también por duplicado. En la visita anotaron, Orleans y Scarone.

Destacando la máxima goleada de Boca, en condición de visitante, nos remitimos al año 1985. El resultado reflejó un 6-0, partido disputado en El Bosque. Los goles fueron de Stafuza, Tapia por duplicado y un triplete de Centurión.

Regresando a la actualidad, el equipo de Guillermo Barros Schelotto deberá obtener una victoria para seguir prendido en el torneo y, al mismo tiempo, revertir la imagen luego de la eliminación por Copa Argentina.