Con el objetivo de ganar para arrimarse a los puestos que otorgan un boleto a la próxima Copa Libertadores, Gimnasia y Esgrima de La Plata buscará hacer valer el punto conseguido en Avellaneda contra Independiente, cuando mañana desde las 20:00hs reciba en El Bosque a Boca Juniors. El Xeneize llega golpeado tras la eliminación en la Copa Argentina, donde Rosario Central se impuso 2-1 y dejó al equipo dirigido por los mellizos Schelotto sin la posibilidad de disputar la Libertadores 2017.

Pero más allá de esto Boca se ubica 5to en el torneo local con 15 puntos y es uno de los protagonistas. Y Gimnasia deberá enfrentar a un equipo al que históricamente le cuesta doblegar. Y los números así lo indican. De 143 enfrentamientos en Primera División, el Lobo solo se impuso 31 veces, mientras que el Xeneize lo hizo en 78 ocasiones, y los restantes 34 partidos finalizaron empatados.

Con Gimnasia en condición de local se jugaron 73 cotejos. El Tripero ganó 22 veces, mientras que el equipo de La Ribera se impuso en 30 oportunidades y los restantes 21 partidos fueron igualdades.

La última vez que se vieron las caras fue en la fecha 22 del Torneo Julio Humberto Grondona 2016, y Boca ganó 2-1 en La Plata con goles de Lodeiro y Chávez, mientras que Mazzola había marcado el triunfo transitorio.

VAVEL Logo
Sobre el autor