El director técnico dio un paso al costado y ya no pertenece a la institución de Sarandí. El mal arranque del torneo lo obligó a hacerse un lado para no complicar aún más la situación que está viviendo el Arse.

Más allá de este flojo arranque no hay que olvidar lo que hizo Rondina el campeonato pasado. En su primera experiencia como entrenador en un equipo de Primera División, llevó al Arse a lo más alto de la tabla y además consiguió que el equipo capte rápidamente su idea de juego y la plasme a la perfección.

Aquel primer semestre al mando de Arsenal indica que en el Viaducto, de 16 partidos, ganó 8, empató 3 y perdió 5. Conviritó 21 goles y le hicieron 15. Aquel torneo el Arse lo terminó en la cuarta colocación con 27 puntos, a 7 de quien terminó primero, San Lorenzo. Dentro de ese campeonato le ganó a rivales importantes como lo son San Lorenzo, Central y River. Además, el Arse clasificó a la Copa Sudamericana 2017.

El receso le jugó una mala pasada a Rondina. Jugadores que fueron muy importantes en su esquema como Federico Lértora, Ramiro Carrera, Mariano Barbieri, entre otros, dejaron la institución y le crearon un dolor de cabeza al DT, que nunca pudo suplantarlos.

Como pudo armó el equipo para el segundo semestre del 2016. Con muchos jugadores de categorías menores, el Huevo se reforzó para al menos igualar la campaña pasada, pero desafortunadamente no ocurrió.

Al cabo de nueve fechas, el Arse se ubica último en la tabla con tres puntos y es el único equipo que no ganó en el torneo. Comparado con el campeonato anterior, al viaducto le convirtieron más goles en estas nueve fechas, que en las 16 del torneo pasado.

Más allá  del mal torneo, hay que recordar a Sergio Rondina principalmente por lo que hizo en la primera mitad del 2016.