La sorpresiva salida de Sergio Rondina como técnico de Arsenal dejó muy impactados a la mayoría del hincha celeste y rojo. Si bien el presente del conjunto de Sarandí no era el mejor, con apenas tres empates y seis derrotas, los dirigentes decidieron que el huevo no continuase al frente del plantel profesional.

En su primera experiencia como DT en la primera división, el huevo Rondina mostró carácter, una idea fija de cómo quiere jugar al fútbol. Sus planes no le fallaron porque el dio el pase para que Arsenal pueda disputar la próxima Copa Sudamericana. Es un logro muy grande por como venia el conjunto de Sarandí. Aún así no tuvo otra salida de despedirse del club de sus amores.

En VAVEL Arsenal te mostraremos como le fue al huevo Rondina en su paso como técnico en todas las categorías del fútbol argentino.

Al huevo Rondina, lo podemos renombrar o apodar, el DT de todas las categorías porque desde que se inicio como técnico tuvo su paso por distintas divisiones.  Luego de su retiro del fútbol en el año 2004 con la camiseta de Argentinos de Quilmes.

En el año 2005, Sergio Rondina en su primera experiencia como técnico, debutó con Midland en la categoría de la Primera D.  Un año mas tarde, el huevo se convirtió en DT de Cañuelas Fútbol Club que  estaba en la Primera C.

En el año 2007, se convirtió en técnico del Club Luján donde permaneció hasta 2008 y se transformó en nuevo técnico en el Club Atlético Excursionistas.

En 2010, tuvo su primera experiencia como en la categoría de la B Metropolitana. El Huevo se convirtió  en director técnico del Club Social y Deportivo Flandria. Un año más tarde, dirigió a Atlanta.

En 2013 dirigió a Platense. Pero, en la temporada 2014/2015, se convirtió en el nuevo director técnico de Villa Dálmine, donde el Huevo tuvo el logro más importante desde su carrera como técnico: logró el ascenso a la B Nacional, donde también estaría todo el 2015 dirigiendo al  conjunto violeta.

A principios de 2016, tras la salida de Ricardo Carsuso Lombardi como técnico de Arsenal, los dirigentes del conjunto de Sarandí se decidieron a ir por él, por su muy buena experiencia. Finalmente, Rondina tuvo su primera chance en la máxima categoría y realmente no decepcionó.

En su primera experiencia como técnico de primera división, no decepcionó a ninugno dejando en lo más alto a Arsenal. El conjunto de Sarandí al final del Torneo de 16 fechas, se ubicó en la cuarta posición con 27 puntos y dándole la clasificación a la próxima Copa Sudamericana.

El huevo Rondina dejó conmocionado al mundo Arsenal, por su estilo, su forma de jugar, por la forma de ver el fútbol y de lo que demostró dentro de una cancha de fútbol. Desde el pueblo de Sarandí solo hay palabras de agradecimientos para Rondina y su cuerpo técnico que le brindó lo mejor. A partir de este momento la dirigencia del Arse tendrá la difícil tarea de buscar un reemplazante a la altura que estivo el huevo. 

VAVEL Logo
Sobre el autor
David   Nieva
Periodista Deportivo del CPD. Coordinador y redactor de @VAVEL_ Arsenal |