Cara a Cara: Mascherano vs Fernandinho

Los dos volantes centrales son quienes mantienen el orden de las dos selecciones más importantes de Sudamérica.

Cara a Cara: Mascherano vs Fernandinho
Javier Mascherano y Fernandinho se enfrentaran por primera vez en eliminatorias./Fotomontaje por Marco Isla
markitoisla
Por Marco Isla

Javier Mascherano y Fernandinho, volantes poco elegantes pero muy sacrificados para sus equipos. Sin lugar a dudas estamos frente a un gran duelo entre dos de los mejores mediocampistas centrales del mundo y se verán las caras en un partido con mucha expectativa debido a que el local, Brasil, llega primero en las eliminatorias y Argentina por el momento fuera de la clasificación al mundial.

Apenas un año de diferencia hay entre estos dos volantes que comparten una similitud, ambos estuvieron bajo el mando de Pep Guardiola. El brasileño juega en Manchester City, actual club del entrenador español, y quien dejó en claro su opinión sobre el número cinco de Brasil: "Fernandinho tiene tanta calidad, que puede jugar en diez posiciones". Además aseguró que no duda en probar al volante de 31 años como central. Algo similar ocurrió con Javier Mascherano cuando también fue dirigido por el entrenador catalán en Barcelona debido a que él fue quien lo convirtió en defensor.

Ambos volantes centrales se destacan por la recuperación de pelotas para sus seleccionados y son quienes ocupan los lugres que dejan sus compañeros para el equilibrio del mismo. A diferencia de Fernandinho que juega en su puesto natural en el equipo inglés y en Brasil; Mascherano lo hace como defensor central en Barcelona desde hace varios años y como mediocampista central en Argentina. Esto es algo que puede traer repercuciones en el equipo, debido a la continuidad diferenciada que tienen cada uno en sus clubes.

En los últimos dos años, ambos jugadores se han enfrentado seis veces entre sus equipos. El argentino tiene una ventaja por sobre el brasileño: ganó en cinco oportunidades y perdió una sola vez (la reciente victoria por Champions League 3 a 1). Algo para destacar es que Lionel Messi marcó en seis oportunidades.

Este será el primer encuentro entre estos dos jugadores representando cada uno a sus seleccionados, sabiendo que le brindan equilibrio, marca, recuperación y una bunea opción para la salida del equipo.