El 'Caño', apodado así por la hinchada, es considerado como uno de los mejores futbolistas que vistieron la camiseta del Club Atlético Lanús. El ex 10 del granate fue pieza clave en la obtención de la Copa Conmebol '96, y luego lo sería en varios de los equipos donde jugó. Además, fue campeón del mundo con la selección sub 20 en Qatar 1995.

Ariel Ibagaza, surgido de la cantera engranada, debutó el primero de julio de 1994 contra Deportivo Mandiyú de Corrientes. Con el correr del tiempo, el joven mediocampista empezaría a mostrar gran calidad y distinción del resto en cada partido. Sus destacadas actuaciones llamaron la atención de José Pekerman, DT del seleccionado argentino sub 20, que estaba armando el plantel de cara al mundial de Qatar '95. Ibagaza portaría la camiseta número 10 y sería una de las figuras del equipo que se consagró campeón del mundo por segunda vez en la historía de esa categoría, la anterior fue en Japón 1979.

Luego de la ​ cita mundialista comenzaría a ganarse mote de titular indiscutido para el técnico recién llegado a la institución, Hector Cuper. El conjunto granate lograría clasificarse a la Copa Conmebol del siguiente año luego de salir terceros en el Torneo Apertura 1995, siendo él una de las claves del equipo.

Al año siguiente seguiría demostrando sus facetas futbolisticas y capacidades para elaborar el juego, siendo gran artífice para la obtención de la Copa Conmebol, un trofeo que llevaba al equipo a lo más alto de la historia granate. Él y sus compañeros cumplían una de las mayores hazañas para el club, se consagraban campeones de un torneo internacional por primera vez en la historia de Lanús. Además, en ambos torneos locales (Apertura y Clausura) lograrían la tercera ubicación, siendo el equipo que cosechó más puntos a lo largo de todo el año.

Luego de las grandiosos logros, el Grana sería subcampeón de la Copa Conmebol '97 y en las competencias locales el equipo no tendría buenos rendimientos como antes. Pero al año siguiente Lanús terminaría segundo en el Torneo Clausura, en el cual no pudo participar en la mayoría de los partidos por lesión. Luego de ese campeonato el jugador emigraría hacía el fútbol español, poniendo fin a una etapa que nunca volvería a repetirse.

Fútbol Europeo

Su aventura en el viejo continente comenzó en el Mallorca luego de que Hector Cuper, el Dt del club español, lo pidiera como refuerzo. Ibgaza jugaría allí por cinco años (1998-2003) y conseguiría 2 títulos: Supercopa de España '99 y Copa del Rey '03. Depués jugó para Atlético Madrid durante tres temporadas, volvería a Mallorca desde el 2006 al 2008 y su última estación en el fútbol español sería el Villarreal.

Tras su extensa trayectoria en equipos españoles, siendo el segundo jugador argentino con más partidos en esa liga detrás de Messi, firmó su incorporación con el Olimpiakos de Grecia. Con el conjunto griego conseguiría 4 ligas y 2 copa griegas. Finalmente se retiró en el Panionios, del mismo país.