Pasaron dos años exactos desde el anuncio de que Eduardo Germán Coudet era designado director técnico de Rosario Central pero luego de perder por 4 a 3 ante River Plate en la final de la Copa Argentina dejó su cargo en la Ciudad de Córdoba.

El chacho estuvo 81 veces en el banco auriazul de los cuales logró dejar contentos a los hinchas de Rosario Central en 37, repartió puntos con los rivales en 26 partidos y fue superado por sus contrincantes en 18 oportunidades, siendo su eficacia del 56,38%.

En esos partidos convirtió 120 goles siendo 17 de ellos desde los doce pasos, tres luego de un tiro libre, 21 fueron de cabeza y los restantes 77 se llegaron a convertir de jugada.

En torno a las tarjetas recibidas el conjunto de  Coudet en estos dos años le sacaron 191 amarillas con un promedio de 2,36 por partido y 20 expulsiones dejando un parcial de 0,25 por encuentro.

Con el Chacho se van dos terceros puestos en torneos locales, dos finales de copa argentina y una clasificación a cuartos de final de Copa Libertadores, así también un puesto 14(Sumando las dos zonas) mientras que en este torneo en su mandato el equipo ocupó el puesto 26 del torneo.

El técnico le devolvió la ilusión a pueblo canalla que venia de años de sufrimiento, dolor y se había acostumbrado a sólo cumplir en los torneos que disputaba, pero el Chacho no pudo cumplir su promesa de darle un titulo a Rosario Central y se va del club con un sabor agridulce. 

 

   

VAVEL Logo
Sobre el autor
Franco Marro
Twitter: @francomarro1 Facebook: Franco Marro