El tres de enero de 1915 se fundó el Club Atlético Lanús, luego de la fusión entre los clubes “El Progreso” y Lanús United, y a partir de allí pudo contar con grandes jugadores que se transformaron en ídolos; no solamente por sus hazañas para obtenciones de títulos, sino también por haber dejado su marca en los tiempos difíciles del club. Desde Vavel hacemos un repaso de los futbolistas que quedaron y quedarán enmarcados en la historia grande del equipo del sur.

 

Los Albañiles: Bernardo Acosta y Manuel Silva

Los primeros grandes ídolos de la institución. Lanús pasaba por un momento duro al estar jugando en la segunda división y haber intentado volver sin éxito durante dos años seguidos. Una luz de esperanza se encendió cuando un joven de nacionalidad paraguaya hizo su debut con la camiseta Granate, su nombre era Bernardo Acosta. Entonces, para encarar el campeonato de 1964, el club decidió contratar a  Manuel Silva, un delantero proveniente de Chacarita Juniors. Silva, junto a Acosta formarían una dupla increíble que le permitió el tan ansiado ascenso a primera. Lanús subiría a la máxima categoría con ellos dos como estandartes y goleadores al haber repartido la mayoría de los goles de la campaña: 57 tantos, los cuales Silva anotó 17 y Acosta 14.

 

Gilmar Villagrán

El uruguayo fue una de las grandes figuras del equipo durante la década del 80 y comienzo de los 90. La hinchada granate  pone al delantero  en un altar, no solo por su increíble capacidad goleadora y su liderazgo, sino también por haberse quedado en los momento difíciles que le tocó vivir al club.  Lanús, que estuvo sumergido durante gran parte de la década en la segunda categoría, tuvo el aporte goleador de Villagrán para poder lograr el acenso en el noventa. Luego volvería a caer de categoría, y tendría un rápido regreso a primera gracias a sus goles. Se iría del club en 1993.

Armando González

La Urraca es uno de los jugadores más queridos y respetados en la historia de Lanús. Entrega y corazón son las palabras que definen a la perfección a este defensor que debutó en 1988, supo ganarle el puesto al Negro Enrique, consolidarse como capitán y jugador de importancia en el club. Fue uno de los factores fundamentales para el ascenso definitivo en 1992, junto a Gilmar Villagrán y Gabriel Schurrer. El capitán se ganaría la chapa de gran ídolo luego de haber sido una de la figuras del plantel que se coronó campeón de la Copa Conmebol 1996. Además, la hinchada granate le tiene mucho afectó debido a sus muestras de pasión por el club cuando iba a alentarlo en las tribunas en los momentos en que él no podía jugar por lesión

Ariel Ibagaza

El Caño, surgido de la cantera Granate, es considerado como uno de los mejores futbolistas que vistió la camiseta de Lanús. Sus rendimientos y su calidad como futbolista le permitieron ganarse la chapa de ídolo y un boleto para lo que sería una extensa trayectoria en el fútbol europeo. El ex 10 debutó en 1994, y se empezaría a ganar el puesto de titular indiscutible con el correr del tiempo. Fue una de las piezas claves para la obtención de la Copa Conmebol 1996, trofeo que lo colocaría en el altar engranado por siempre.

Lautaro Acosta

Ídolo indiscutible de Lanús. Fue producto de las inferiores del club y debutó en el apertura 2006, donde se ganaría la titularidad partido tras partido y luego sería fundamental para la obtención del Apertura 07. Más tarde jugaría en el Sevilla, el Racing de Santander y Boca Juniors. En 2013 volvió a Lanús y ganó otros tres títulos, transformándose en uno de los futbolistas con más coronaciones en la institución (Torneo Apertura 2007, Copa Sudamericana 2013, Torneo Argentino 2016 y Super Copa Argentina). Acosta tiene 29 años y aún le quedan varios años de carrera, donde sin dudas seguirá desmostrando que puede ser el máximo ídolo del club.

VAVEL Logo
Sobre el autor