El Único de La Plata se transformó en un salón de fiesta para los dirigidos por Jorge Almirón y sus fanáticos. El Grana venció 3-0 a River Plate y se proclamó campeón de la Supercopa Argentina, el sexto título para la entidad del sur en su historia. Aquí, el repaso de todos las veces que Lanús conquistó un trofeo.

Copa Conmebol 1996

Luego de una excelente campaña en la temporada 95/96, Lanús ganaba la posibilidad de participar por primera vez de un certamen internacional. El equipo, dirigido por Héctor Cuper, contaba en sus filas con jugadores de gran jerarquía como: Ariel Ibagaza, Armando ´Urraca’ González, Carlos Roa, Oscar Mena, Carlos Enría, entre otros. El Grana dejaría en el camino a Bolivar de Bolivía (Global 4-2), Guaraní de Paraguay (G. 8-2) y a Rosario Central (G. 6-1). En la final se toparía con Independiente Santa Fe de Colombia, al que derrotaría 2-0 en la ida y perdería 0-1 en la vuelta. El conjunto granate lograba una verdadera hazaña al consagrarse campeón de un torneo internacional por primera vez en su historia. Además, varios jugadores pertenecientes al plantel pasarían a la inmortalidad al ser nombrados como ídolos indiscutidos del club. Oscar Mena sería el goleador del torneo con 5 tantos.

Torneo Apertura 2007

El 2 de diciembre fue conmemorado como el día del hincha granate. ¿La razón? En el año 2007, en esa fecha, Lanús iba a lograr otra hazaña histórica; el Grana se proclamaría campeón del futbol argentino por primera vez en su historia luego de empatar 1 a 1 con Boca, en La Bombonera, por el partido correspondiente a la fecha 18. Así, los dirigidos por Ramón Cabrero se quedaban con un campeonato donde sumaron 11 triunfos, 5 empates y 3 derrotas. El gol del partido en el que se suscitaría la consagración sería de José Sand, quien fue el goleador de la campaña engranada con 15 goles.

Copa Sudamericana 2013

A casi 17 años de la primer consagración de Lanús, el equipo dirigido por Guillermo Barros Schelotto salía a jugar en La Fortaleza con la chance de poder sumar el segundo título internacional para el club. En frente estaría Ponte Preta de Brasil. El Grana llegaba a la final luego de eliminar contundentemente a Racing, a quien le ganaría 2-1 en la ida (Melano/ S. Romero – V. Viola) y 2-0 en la vuelta (Izquierdoz x2), a la U. de Chile (I: 4-0/V:0-1); luego eliminaría a River Plate tras un 0-0 en la ida y ganar el encuentro de vuelta por 3-1 (D. González/S. Silva/V. Ayala – T. Gutierrez) y por último a Libertad de Paraguay. La primer final se jugaría en tierras brasileras, donde igualarían 1 a 1 (Goltz – Fellipe Bastos). Una semana después, Lanús mostraría mucha superioridad en su casa y ganaría 2-0 con goles de Victor Ayala e Ismael Blanco. El plantel granate saltaba y alzaba el trofeo ante los 37.000 hinchas presentes.

Torneo 2016

En aquel particular torneo que dividía a los 30 equipos en dos zonas de 15, Lanús integraría el grupo B y lo dominaría de punta a punta con sus 12 victorias, 2 empates y 2 derrotas. El haber culminado en el primer puesto de su bloque le permitía jugar la final del torneo, que sería frente a San Lorenzo. El encuentro decisivo se disputó en El Monumental, donde los dirigidos por Jorge Almirón demostrarían a raja tabla porque estaba en dicha instancia y sería una demoledora frente al equipo de Pablo Guede y lo aplastaría por 4-0. Oscar Junior Benítez, José Sand, Miguel Almirón y Lautaro Acosta fueron los autores de los goles en aquella final. El 'Pepe' Sand sería el goleador del campeonato con 14 anotaciones.

Copa Bicentenario

Lanús se había clasificado tras obtener el titulo del torneo local unos meses antes, y debía enfrentar a Racing, que había accedido a la disputa por ser el anterior campeón del torneo de transición. El Grana obtendría su quinta estrella luego de vencer a la 'Academia' por 1-0, en el Cilindro de Avellaneda, con gol de Brian Montenegro sobre el final del partido. Así, el equipo del sur volvía a coronar un semestre exitoso, y Jorge Almirón se transformaba en el técnico más ganador en la historia del club.

Supercopa Argentina

El sábado pasado, Lanús se impondría frente a River por 3-0 con goles de Lautaro Acosta, Pasquini y José Sand -de penal- y se proclamaría supercampeón argentino.

VAVEL Logo
Sobre el autor