Desde hace un tiempo, el fútbol dejó de ser algo exclusivamente de los hombres para pasar a ser algo que también practican con más frecuencia las mujeres. En el caso de River, la institución cuenta con muchas disciplinas deportivas, entre ellas el fútbol femenino. En referencia a esto, las jugadoras del equipo de la primera división, se tomaron las fotos oficiales para el año 2017, en el Estadio Monumental.

Este hecho se dió en la tarde del día de hoy, en donde estuvieron presentes tanto las futbolistas, como los integrantes del cuerpo técnico y el mismo entrenador, Diego Guacci, el preparador físico, Maximiliano Bruconi y la entrenadora de arqueras, Vanesa Sarroca; la utilera Lidia Rivas y la médica de las Millonarias, Jesica Ortíz.

El plantel está conformado por un total de 37 jugadoras que son: Emilce Robledo, Florencia Mercau, Andrea López, Stefanía Fontán, Micaela Sandoval, Melina Moreno, Agustina Flores, Mercedes Pereyra, Florencia Cordero, Florencia Salazar, Bettiana Sonetti, Karen Spiazzi, Camila Gallea, Ariana Álvarez, Ayelén Barrios, Belén Spenig, Emilia Ballesteros, María Ghiglione, Milagros González Cuevas, Juliana Bravo, Sofía Florentin, Justina Morcillo, Camila Bravo, Alejandra Herrera, Vanina Preininger, Stephanie Techera, Giulana González Ransugua, Gabriela Gómez Peralta, Camila Barrios, Lucila Aguirre y Nicole Hain.

La disciplina del fútbol femenino en River se inició en 1991, año en el cuál se empezó a jugar de manera oficial en la Argentina. La Banda es uno de los clubes más ganadores del país, ya que consiguió un total de 10 campeonatos (1991, 1993, 1994, 1995, 1996, 1997, Apertura 2002, Clausura 2003, Clausura 2009 y Clausura 2010), detrás de Boca que es el más ganador de la disciplina con 23. En el torneo 2016/2017, las Millonarias están segundas con 22 puntos, detrás de Boca que tiene las mismas unidades, pero mejor diferencia de gol. A mediados de 2017, sin fecha establecida, se reanudará el campeonato local.