Es sabido que siempre que jueguen las divisiones juveniles de la Selección Argentina haya jugadores de Boca en el plantel y, esta vez en la división Sub17 que buscará en Chile la clasificación al Mundial de India. En esta ocasión, el club de la Ribera aportó 8 jugadores al plantel.

Cabe destacar que el listado final cuenta con al menos un jugador de Boca en cada sector del campo. Primeramente está Manuel Roffo, un guardameta que está teniendo grandes actuaciones en las inferiores. El juvenil de 16 años se convirtió en el jugador más joven en firmar un contrato profesional con la entidad boquense. Se prevé que este arquero será un indiscutido en el once inicial del equipo conducido por Miguel Ángel Micó.

Luego en la defensa, lugar donde más jugadores proporcionó Boca, están Marcelo Weigandt, quien se desempeña en la zaga central y, Rodrigo Sequeira y Laureano Grandis, que generalmente se posicionan en los laterales.

En el sector medio del campo se encuentran Agustín Almendra y Facundo Fernández, dos jugadores interiores, se destacan en la convocatoria y cuentan con grandes chances de ser titulares.

En tanto que el ataque, lugar donde Boca siempre sacó buenos jugadores para la Albiceleste, están Facundo Codilio, centrodelantero, y Agustín Obando, atacante que puede jugar tanto por afuera como de 9 y juntos se destacan en la categorías juveniles del Xeneize.

Estos jugadores, como dijimos anteriormente, serán los responsables de representar al país en el Sudamericano de Chile, competición que se jugará entre el 23 de este mes y el 19 de febrero.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Juani Alburquerque
Redactor y Editor de VAVEL. Amante del básquet.