La última imagen de Cristian Ledesma en River: amistoso ante Boca en México, mayo de 2014, definición por penales, y el Lobo, con la cinta de capitán, anotando el último tanto de la serie desde los 12 pasos, para darle la victoria al Millonario, en un año inolvidable para la institución de Núñez, por títulos y supremacía en los Superclásicos.

Ledesma, volante central con una técnica envidiable y una visión de juego aún mejor, fue determinante y figura del River campeón del Final 2014, con un golazo a Quilmes el día del título (primer y único tanto oficial del Lobo en River), en el Monumental, de la mano de Ramón Díaz. Una semana más tarde, iba a ganar la Copa Campeonato (ante San Lorenzo) y luego, el mencionado amistoso ante el Xeneize, el último partido que jugó para La Banda, debido a la renuncia de Ramón, uno de sus referentes y quien le dio la confianza que no tuvo con otros Dts.

Ledesma en River: tres etapas (1999-2002; 2004-05 y 2011-14), 153 PJ, 1 gol, seis títulos.

El Lobo siguió su carrera en Argentinos Juniors, lugar donde se inició futbolísticamente allá por 1997, devolviéndolo a la Primera División en 2015, y el año pasado anunció su retiro de las canchas, con 37 años. Fue todo un trotamundos, porque defendió las camisetas del Bicho, Colón de Santa Fe, River, Racing Club, San Lorenzo; y en el exterior jugó en Monterrey (México), Hamburgo (Alemania) y Olympiakos (Grecia). Una carrera memorable que incluyó 11 títulos en total. Y como no podía ser de otra manera, tendrá su partido homenaje.

El encuentro tendrá lugar el sábado 25 de marzo, en el estadio Diego Armando Maradona, del barrio porteño de La Paternal. Los tickets ya se pueden adquirir vía web y habrá invitados de primer nivel, como Fernando Cavenaghi (cuya despedida, en el Monumental, está estimada para junio), Ramón Díaz (con quien ganó cinco títulos), Emiliano Díaz, Claudio Borghi, Pablo Aimar, Ariel Ortega, Fernando Belluschi, Andrés D´Alessandro, Juan Román Riquelme. Y del plantel actual, el Lobo invitó a Jonatan Maidana, Leonardo Ponzio y Rodrigo Mora. Un partido que tendrá todos los condimentos para que sea una verdadera fiesta, con estrellas que deslumbraron y deslumbran en el fútbol argentino. Para despedir a un grande que en River dejó todo.

Precios de las entradas

Popular Gavilán - $250.
Platea Media Gavilán S/N - $500.
Platea Alta Gavilán - $300.
Popular J.A. García - $250.
Platea Boyacá - $500.
Popular Boyacá - $250.
Palcos - $1000.

VAVEL Logo
Sobre el autor