Mientras el campeonato local no arranca, los equipos argentinos aprovechan para jugar amistosos con el afán de no perder el ritmo futbolístico. En este caso, en la noche del viernes, River empató 1-1, pero superó por penales a Independiente de Rivadavia de Mendoza, por la Copa Toro Centenario.

En los primeros minutos, el partido estuvo muy impreciso por parte de los dos equipos, con el Millonario controlando la pelota, pero sin generar peligro.

Hasta que a los quince, River tuvo su primera chance de gol mediante un cabezazo de Driussi ,que se fue cerca del palo derecho que defendió el arquero Aracena.

Posteriormente a los 21 minutos, la Lepra mendocina avisó, mediante un cabezazo de Rodríguez, el cuál se arrimó al palo derecho del arco Riverplatense. En tanto que un minuto más tarde, Martínez Quarta volvió a tener otra chance de cabeza para el Millo y sesenta segundos después, Mora lo pierde también con su Testa.

A los 34, el mismo jugador recibió un pase de Gonzalo Martínez, y remató al arco por bajo, pero el portero atajó bien y la mandó al córner. Dos minutos más tarde, nuevamente el Pity Martínez se puso el traje de asistidor y le dió un buen pase a Milton Casco, quién disparó a puerta, pero respondió muy bien Aracena.

En el segundo tiempo, River seguía con su insistencia en el juego aéreo y en el primer minuto, nuevamente Mora lo tuvo de cabeza, pero su remate se fue cerca del arco rival.

Por otra parte, a los nueve minutos, Independiente Rivadavia llegó mediante Sosa, quién sacó un remate a portería, que atajó sin dar rebote Batalla. Sin embargo, el mismo futbolista marcó el primer gol del partido, tras una gran jugada de Navas por el sector derecho. Pero como este se sacó la camiseta al festejar, el árbitro, Lamolina, lo expulsó por doble amonestación.

A los 73, Martínez sacó un fuerte remate por bajo, que desvió Aracena. Pero en la jugada posterior, Carlos Auzqui empató en la primera pelota que tocó, ya que empujó el balón como pudo tras un gran pivoteo de Larrondo de cabeza.

Después ambos equipos intentaron marcar con respectivas llegadas al área rival (más de parte de River que de Independiente), pero los dos no estuvieron precisos en la definición y terminaron en los minutos reglamentarios empatados 1-1, por lo que fueron a penales.

En la definición por penales, River ganó por 5-3. Para la Banda convirtieron: Fernández, Ponzio, Auzqui, Mora y Larrondo.

En tanto que para los mendocinos concretaron: Cardozo, Irañieta y Montero. Pero el primer penal, que pateó Encina, lo atajó Batalla, por lo que el Millonario se consagró campeón de la Copa Toro Centenario.

Si no pasa nada raro, River reanudará su participación en el campeonato argentino de Primera División el día domingo 5 de marzo ante Unión de Santa Fe, en el Estadio Monumental, a las 19 hs. En tanto que Independiente Rivadavia no tiene día definido para su encuentro ante Atlético Paraná, por el Nacional B (Segunda división de Argentina).