Histórico, inolvidable, entre tanto calificativo para demostrar lo que fue esa tarde que se disputaba la Fecha 5, un Sabado a las 17:10 hs en el Estadio de Lanús, jugándose el Clausura 2008, que era nada más y nada menos el posterior campeonato al que el granate salía campeón.

El encuentro comenzaba con ocasiones claras de gol para el conjunto de Cabrero, pero a los 20 minutos el Taladro tenía la primera en el encuentro y sería el gol inicial, teniendo a Maximiliano Laso como su autor.

En un encuentro de ida y vuelta, el equipo de Llop aumentaría la ventaja con un gran gol de Darío Cvitanich, sacando a pasear por el piso a Chiquito Bossio. Final del Primer Tiempo, entretiempo y al minuto del Segundo Tiempo, Luciano Civelli entraría solo por el segundo palo y colocaría el 3-0.

Tras cederle campo y pelota, Lanús tendría una serie de ocasiones para convertir, pero el Taladro era efectivo, y en una jugada de pelota parada, el rebote lo tomó Fabian Santana y clavó le 4-0.

Y a 7' del final, el actual ídolo del Taladro, Darío Cvitanich, colocaría el 5-0 tras eludir a Carlos Bossio y sentenciando el encuentro a favor de Banfield.

Formación Lanús: Carlos Bossio. Leonardo Sigali, Carlos Quintana, Emir Faccioli y Nelson Benítez. Sebastián Blanco, Agustín Pelletieri, Sebastián Salomón y Diego Valeri. Santiago Biglieri y José Sand. DT: Ramón Cabrero

Formación Banfield: Cristian Luchetti. Marcos Galarza, Diego Herner, José Devaca y Ariel Broggi. Jairo Patiño, Daniel Quinteros, Javier Villarreal y Luciano Civelli. Maximiliano Laso y Darío Cvitanich. DT: Juan Manuel Llop