Confirmada la reanudación del torneo local, Rosario Central ultima detalles de cara al partido del próximo domingo 19.10 ante Godoy Cruz en el Gigante de Arroyito. Para dicho encuentro, la Asociación del Fútbol Argentino designó como árbitro a Diego Abal, un viejo conocido del conjunto rosarino.

El mencionado arbitro tiene un largo historial con el Canalla ya que lo dirigió en 26 ocasiones con un saldo de 9 victorias, 9 empates y 7 derrotas. En esa cantidad de partidos, mostró 60 tarjetas amarillas y expulsó a 9 jugadores del Canalla.

En el Gigante de Arroyito, dirigió 15 encuentros de los cuales el conjunto local obtuvo 9 victorias, 5 empates y, tan sólo, una derrota.

Haciendo foco en los torneo de Primera División, Abal estuvo presente en 20 partidos del conjunto auriazul con un registro de 7 victorias, 7 empates y 6 derrotas. En dichos cotejos, amonestó a 34 jugadores Canallas y expulsó a 4.

Cabe mencionar, que el último partido de Diego Abal con Central fue en la derrota del conjunto rosarino (dirigido en ese momento por Eduardo Coudet) ante Estudiantes de La Plata por 3 a 2, en la previa del Clásico ante Newell's. Aquella tardenoche en cancha de Quilmes, se fue expulsado Giovani Lo Celso.

Por último, hay que mencionar que esta será la primera oportunidad en que Abal dirija un partido entre el Canalla y el Tomba.

Sus partidos importantes con Central

Entre su largo historial con Central, Abal cuenta con 3 clásicos rosarinos dirigidos con el dato llamativo de que los mismos finalizaron con igualdad entre Canallas y Leprosos. Por otro lado, estuvo presente en el partido de ida de la promoción ante All Boys (igualdad 1 a 1), que a la postre finalizaría con el descenso de Central a la B Nacional.

 

VAVEL Logo
Sobre el autor