Hubo un condimento especial en la buena victoria del Tomba por uno a cero en el Gigante de Arroyito, cuando el reloj marcaba 39 minutos del primer tiempo el árbitro del encuentro Diego Abal señado el punto penal por una mano dudosa de Danilo Ortíz dentro del área cobrando el disparo de los doce pasos. Cuando apenas el colegiado tomó la decisión entre Teo Gutierrez y Marco Ruben se disputaban haber quien iba a ejecutarlo, este último se encargó del disparo pero se agrandado la figura de la tarde Rodrigo Rey desvió el disparo potente y voló sobre su derecha para mandarla al tiro de esquina para el cero a cero parcial en ese instante.

El hombre de inferiores en River y Newell´s se lo caracteriza por detener penales, ya había atajado tres penales desde su llegada al club. El primer penal desviado fue en un encuentro de reserva entre Godoy Cruz y Boca allá por el año 2014, luego fue subido de categoría y promovido a primera división lo hizo debutar Oldrá frente a Veléz en el empate dos a dos en Mendoza.

Siguió transcurriendo las fechas y más precisamente en la once en la victoria sufrida uno a cero frente a Sarmiento, en el minuto 38 del segundo tiempo Ezequiel Bonacorzo agarró de la camiseta a Gervasio Nuñez el árbitro en aquella ocasión Jorge Baliño cobró el penal, el mismo mediocampista del Verde se encargó del disparo pero el hombre nacido en Las Parejas desvío su primer penal en la máxima categoría. En una entrevista con Vavel fue consultado si los disparos de los doce pasos es intuición del portero o mala definición, a esto respondió el mayor mérito es del arquero es saber leer donde va la pelota; claro está uno de sus mayores puntos es un contenedor de penales.

Otro penal dudoso

En la tarde del Gigante de Arroyito el árbitro del partido Diego Abal volvió a sancionar un penal dudoso, en contra otra vez del Tomba hace menos de un año en cancha de Banfield aquella noche con victoria por tres a dos del Expreso cobró otro penal por una supuesta mano de Abecasis. Luego ante los medios declaró haberse equivocado y aceptó su error en la noche del Florencio Sola, otra historia más de Abal contra el bodeguero.

Una baja

La victoria dejó una baja de cara al próximo encuentro ante San Lorenzo en condición de local. Se trata del refuerzo nuevo para esta temporada Walter Serrano por acumulación de cinco amarilla se fue reemplazado por Luciano Abecasis; se retiró del campo de juego con una molestia muscular.

Primer gol con esta camiseta

El único tanto de la tarde en Rosario lo convirtió Gastón Giménez. El dato curioso fue su bautismo de gol del ex hombre de Atlético Tucumán el último tanto del volante había sido en el Decano frente a Sportivo Belgrano de San Francisco por la B nacional.

Se cortó la sequía

Desde aquel 10 de mayo del 2016 cuando el Tomba le gane por tres uno a Quilmes en el Centenario del Sur del gran Buenos Aires, no ganaba el bodeguero en condición de visitante y en el actual torneo se le había hecho esquiva sumar puntos fuera de casa. Los goles en aquella ocasión fueron de Zuqui;García y Correa, hoy esa mala racha se pudo romper y sumar tres puntos fundamentales.

Insultos por doquier

Cuando apenas salió al terreno de juego el técnico del Expreso Lucas Bernardi bajó de los costados del Gigante de Arroyito, insultos por doquier por su pasado ante el clásico rival Newell´s sufrió mucho desde el banco el ex DT de Arsenal pero se lo mostró contento ante el penal atajado de Rey y el gol de Giménez descargando una gran euforia en él y todo su cuerpo técnico incluyendo a los suplentes.

Con visitantes

Los próximos partidos en condición de local serán ante dos grandes primero la fecha que viene ante San Lorenzo por la válida número 16 y luego con River en la 18 en ambos encuentros Mansur confirmó en la semana previa al partido a Rosario Central habrá público de ambas instituciones.

Partido especial

En el encuentro hubo dos jugadores parecen haber jugado un partido especial uno del lado local. Se trata de Camacho, que pasó sin pena ni gloria por el Tomba en el año 2011-2012 y luego del Expreso se fue a Defensa y Justicia, pasó por Racing también salió campeón con la Academia hoy está en el Canalla. El otro ex es Abecasis, el lateral derecho empezó haciendo las inferiores en el club rosarino, no pudo afianzarse terminó recalando nada menos en River Plate; no encontró la continuidad deseada y terminó en Pescara de Italia, hoy se afianza en el Expreso de Lucas Bernardi.

VAVEL Logo
Sobre el autor