El primero en arribar a Rosario fue Christian Ebere, de 18 años. Se desempeña como volante ofensivo y puede jugar tanto por el sector izquierdo del campo como por el derecho, es diestro pero no tiene problemas para manejar el otro perfil. El futbolista estuvo un tiempo a prueba y debido a las buenas sensaciones que dejó, fue fichado como jugador del club.

 

Pese a su corta edad, Ebere tiene un importante paso por las selecciones juveniles de Nigeria. “El Alemán”, apodado así por sus compañeros en Rosario, fue campeón del Mundial juvenil Sub 17 teniendo una destacada actuación en las fases finales: anotó un gol en semifinales ante México y otro en la final frente a Malí. Actualmente Ebere se desempeña en 4ta de AFA y jugó amistosos con reserva, en donde tuvo la oportunidad de anotar un gol.

 

El otro africano en llegar a la ciudad es Onyekachi Peter. Es delantero, tiene 22 años y también con paso por las selecciones de su país. Como dato de color, el atacante en primera instancia estuvo a prueba en Newell’s pero no fue fichado por “no llegar el pase a tiempo” y finalmente por decisión de Osella, según deslizó su representante el señor Vicente Mastropablo, también representado de Christian Ebere.

 

A diferencia del volante, Peter aún no fue fichado con el club. Todo parece indicar que lo hará en junio tras la evaluación que están haciendo los abogados y representantes del canalla. Onyekachi ya jugó 3 partidos con la selección mayor de Nigeria y según lo definió su representante es “desequilibrante, inteligente y participativo” y al igual que su compatriota Ebere llegaron a la Argentina “a triunfar” como comentó en el programa radial “Una Buena Tarde”.